35 edificios del Microcentro Porteño restaurados

/35 edificios del Microcentro Porteño restaurados

35 edificios del Microcentro Porteño restaurados

La puesta en valor y preservación del patrimonio incluye iluminación LED, reparación de fachadas y readecuación de las plantas bajas.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está poniendo en valor 70 edificios históricos del microcentro. Ya fueron restaurados 35 inmuebles entre los que se encuentran el edificio Thompson y su cúpula, la Catedral de Buenos Aires y la tienda Gath & Chaves, entre otros.

Las obras forman parte del Programa de Puesta en valor e Iluminación de Fachadas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Buscan recuperar el esplendor original de los edificios protegidos, que fueron seleccionados en función de su valor patrimonial y su ubicación, y de esta manera potenciar la arquitectura del microcentro y su atractivo turístico e histórico.

Buenos Aires

Las obras de puesta en valor de los edificios se dividen en tres tipos de trabajo que se realizan según cada edificio: en algunos casos se hace la puesta en valor de la fachada, que incluye la restauración de revoques, la reposición o recomposición de ornamentos y molduras, la recuperación de muros y vanos y el retiro de todos los elementos que desfiguran el diseño original, como marquesinas, carteles publicitarios en infracción, tendidos eléctricos y/o equipos de aire acondicionado no reglamentarios.

En otros casos, se readecua la morfología de la planta baja con trabajos en los vanos, el retiro de cortinas de enrollar metálicas o el reordenamiento de equipos de aire acondicionado para restituir el diseño original del edificio.

Otro de los trabajos que se realizan consiste en revalorizar las fachadas a través de la iluminación arquitectónica exterior con artefactos LED. Esta iluminación resalta los ornamentos y los juegos volumétricos que hacen de estos edificios construcciones tan singulares.

By | 2016-10-19T11:06:10+00:00 jueves, 29 Ene 2015|Ciudad de Buenos Aires, Turismo|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment