Adios Nonino de Astor Piazzolla

/Adios Nonino de Astor Piazzolla

Adios Nonino de Astor Piazzolla

Adiós Nonino es una pieza musical de tango, compuesta por el músico y compositor argentino Astor Piazzolla. Se la considera una de las obras más famosas de Piazzolla, quien la estimó como su mejor composición. Antonio Pau Pedrón señaló que se la valora como la más inspirada obra del autor. Piazzolla escribió este tango poco después de la muerte de su padre Vicente ‘Nonino’ Piazzolla, en lo que constituyó una revisión de otro tango, Nonino, compuesto en París cinco años antes, y llegó a decir:

Es el tema más lindo que escribí en mi vida… No sé si lo voy a mejorar, no creo.

Historia

En el año 1959, Piazzolla se encontraba realizando una gira por Centroamérica cuando, durante una presentación en Puerto Rico junto a Juan Carlos Copes y María Nieves Rego, recibe la noticia de la muerte de su padre, Vicente Piazzolla, apodado Nonino, debido a un accidente de bicicleta en su ciudad natal, Mar del Plata. Esta noticia, sumada al fracaso de la gira, a los problemas económicos y a la nostalgia que producía estar lejos de su país natal, llevó a Piazzolla a la depresión. Es cuando retorna, en octubre de ese año, a la ciudad de Nueva York (lugar donde residía temporalmente con su familia), que compone esta obra, en homenaje a su padre, basada en Nonino, otro tango que Astor había compuesto cinco años antes en París, también dedicada a Vicente Piazzolla.

By | 2016-10-19T11:05:58+00:00 jueves, 19 May 2016|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment