Un imperdible André Rieu y Carlos Bouno interpretando a Piazzola

/Un imperdible André Rieu y Carlos Bouno interpretando a Piazzola

Un imperdible André Rieu y Carlos Bouno interpretando a Piazzola

El extraorinario André Rieu junto a Carlos Bouno, el bandoneonista de Junín que lleva su música y su arte por el mundo

Respecto a cómo llegó a tocar para André Rieu, Carlos Buono recuerda: “Yo salía del Piazzola tango, donde estoy ahora y  mi productor, que es de Brasil y estaba con Rieu en el Luna Park, me dice por teléfono: ‘venite que tengo un dinero para vos (que había quedado de una gira)’. Fui, dejo el bandoneón en el coche, y como era un mundo de gente Puerto Madero, me arrepentí y lo llevo conmigo, por temor a que me lo pudieran robar.  Cuando llego, ya había terminado el espectáculo y todos los integrantes de la orquesta estaban cenando. Dejo el bandoneón en el suelo (para esto nadie sabía ni quién era yo ni nada), se acerca mi productor y me dice: ‘¿querés tocar algo?’ Y lo hice, luego de que André en persona me lo pidiera. Empecé a tocar y  te juro, se hizo un silencio…De pronto hice un popurrí, toqué Libertango, cuando terminé hubo un aplauso. En un momento lo llama el maestro Rieu a mi productor saca el teléfono, veo que pone el calendario y le dice ‘ tal dia, tal dia’. Yo pregunté si estaban organizando los conciertos, pero mi productor me responde: ‘No, son los días que tenés que ir vos”.

“Entonces yo llegué a mi casa, a las dos de la mañana y le grito a Mary: ‘bajá que hay que hablar’. Llamé por teléfono a mi hijo, que vive arriba y nos reunimos. Hice café, me preguntaron qué pasaba y les dije lo que había pasado: ‘Mañana a las 9 de la mañana en el Sheraton cierro. ¿Si o no?. Sí, perfecto. Fui y cerré. Cuando volví pasé por una agencia alquilé una casita en Cariló con vista al mar y le digo a Nana, nos vamos cuatro días al mar’. Poco después yo escribía lo que iba a hacer con el Maestro. Esto no es ningún ejemplo pero, mirá tengo una frase para decirle a los pibes: No tengan nunca que decir ‘Ahora es demasiado tarde’. A mí me pasó una sola vez y fue cuando tenía que tocar algo muy complicado, me di cuenta que no estaba preparado y me dije para mi “Ahora es demasiado tarde”. Nunca voy sin estar preparado. Luego pueden ocurrir cosas, pero no quiero decir nunca más ‘ahora es demasiado tarde”.


No dejen de disfrutar de esta GIRA 2014 – Carlos Buono y André Rieu junto a The Johann Strauss Orchestra interpretando “Adios Nonino” de Astor Piazzolla. En vivo en Maastricht, Holanda.

André Rieu y Carlos Bouno

André Rieu

Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la propia, con el nombre neerlandés de “Johann Strauss Orkest” y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música al nivel de los más prestigiosos artistas de pop o de rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.

Con su característico estilo de difundir la música clásica, que otrora parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, bien sean de ocio o culturales, tales como plazas públicas y estadios deportivos. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el Top 10 o el Top 100, este último ostentando un número uno.

El violín que utiliza en la actualidad es un Stradivarius, construido en 1667 por este famoso violero.

 

 

 

By | 2016-10-19T11:06:08+00:00 lunes, 23 Mar 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment