/Un despliegue internacional inédito emociona en la búsqueda del ARA SAN JUAN

Un despliegue internacional inédito emociona en la búsqueda del ARA SAN JUAN

Se lleva a cabo un gran despliegue por la búsqueda de los 44 tripulantes del Submarino argentino. Ademas de recursos argentinos, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Canadá, Noruega, Italia y Colombia brindaron sus equipos especiales para la búsqueda del Submarino Ara San Juan.

Catorce países participan con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido hace ya varios días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico Sur, agitadas por un persistente temporal que complica aún más la identificación de alguna señal del sumergible.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia sumaron buques y aviones al despliegue argentino de catorce embarcaciones militares, tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, y cinco aviones. En total participan del operativo más de 50 medios navales y aéreos entre los que están activos en el área de operaciones y a disposición.

Estados Unidos aportó dos sofisticados aviones de la NASA, dos vehículos sumergibles no tripulados con sonares tridimensionales de gran alcance y aviones P8 Poseidón, el más moderno de su Marina equipado con sensores y elementos de comunicaciones de última generación.

Participa también el buque polar inglés “HMS Protector”, que cubre de sur a norte la ruta que debía recorrer el submarino. Un buque oceanográfico argentino realiza el recorrido inverso. Gran Bretaña aportó también el buque de patrulla HSM P257 “Clyde”, y un avión C-130 Hércules.

Francia, en tanto, aportó el equipo de la Nato Submarine Rescue System, una de las tecnologías más avanzadas de búsqueda del mundo. Noruega en tanto amarró ayer en Comodoro Rivadavia el buque Skandi Patagonia de la empresa Total SA, con un minisubmarino de rescate.

También está en zona y activo un buque de investigación de la Armada de Chile. El vecino país puso a disposición un avión CASA C-295 Persuader, un avión de patrulla marítima.

Brasil aportó cuatro embarcaciones y dos aeronaves de patrulla.

En cuanto a las aeronaves que pusieron los países a disposición de la búsqueda, Alemania aportó un avión P3 de patrulla marítima. Perú un Fokker 60, Uruguay un B200 y Colombia un C-235.

En total son cinco las sofisticadas naves equipadas con rastreo submarino. Todas las embarcaciones civiles en la zona asisten en la búsqueda.

Con un avión de gran porte y un minisubmarino teledirigido, el país presidido por Vladimir Putin también coopera en este operativo internacional en el que participan trece naciones

Ayer por la noche, Rusia se sumó a la cooperación internacional para la búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan”.

En el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, aterrizó el avión Antonov An-124, una aeronave considerada una de las de mayor porte del mundo, encargada de trasladar al minisubmarino teledirigido Pantera Plus.

El vehículo sumergible ruso, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y dotado de un sonar que escanea el fondo del mar, será trasladado a la zona de búsqueda lo antes posible, a bordo del navío “Islas Malvinas” de la Armada argentina. Vladímir Valúev, el almirante de la Armada rusa, informó: “Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda aproximadamente dentro de un día”.

 

By |2017-11-25T11:46:15+00:00sábado, 25 Nov 2017|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment