/Argentina el destino más elegido en Sudamérica

Argentina el destino más elegido en Sudamérica

Argentina atrae a más turistas del exterior que Brasil, hasta ahora el destino más elegido de América del Sur.
Durante el 2017, nuestro país recibió 6,7 millones de turistas extranjeros, en tanto Brasil fue visitado por 6,5 millones, seguido de cerca por Chile, con 4,4 millones. Países como Perú y Colombia reciben 4 millones y 3,7 millones de turistas respectivamente.

El objetivo de ARGENTINA para 2018 es superar los 7 millones de turistas provenientes del exterior, por lo cual se plantea seguir superando a Brasil, el país que registraba el récord en cuanto a turismo extranjero, se estima seguir teniendo un crecimiento cercano al 5% anual.

Factores tales como mayor conectividad aérea, desarrollo de mayor cantidad de destinos, promoción digital y la devolución del IVA en gastos de alojamiento a turistas extranjeros, determinaron este crecimiento, que se vio reflejado en ingresos por US$ 5.400 millones.

En su totalidad, fueron 21 millones de turistas, tanto extranjeros como locales, los que disfrutaron los destinos de Argentina, viajando en vuelos de cabotaje y alojándose en hoteles.

Si de turismo interno se trata, la venta de pasajes se está incrementando, por lo que se espera que la cifra alcanzada durante 2018 sea entre 14 y 15 millones, aumentando en un 50% las cifras de emisión de tickets aéreos de 2015.

La economía vigente determina una caída en los viajes emisivos a Europa, como así también a Chile, siendo ésta última del 35%.

Los argentinos que no viajen al exterior, se volcarán sin duda al turismo interno, lo que impactará en un aumento de reservas para la próxima temporada de verano. Este tema ya fue analizado desde federaciones hoteleras, que acordarán junto con el Ministerio de Turismo que no se produzcan aumentos excesivos en destinos turísticos del país.

También debemos destacar la apuesta que está llevando a cabo el sector hotelero, con el desarrollo de distintas cadenas, tanto en Buenos Aires, como en Salta, y observando con atención las oportunidades para el sector en Bariloche, Tucumán y Rosario, entre otros destinos.

By |2018-08-08T09:36:01+00:00miércoles, 08 Ago 2018|Turismo|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment