/Argentina y Uruguay se postularán para organizar el mundial de 2030

Argentina y Uruguay se postularán para organizar el mundial de 2030

Argentina y Uruguay informaron este jueves que se candidatearán de manera conjunta para ser anfitriones del Mundial 2030, al cumplirse el centenario del primer torneo ecuménico que el país oriental acogió en 1930.

Así los manifestaron los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, durante una conferencia de prensa conjunta en el departamento de Colonia.

“No hay mejor oportunidad para candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial”, anunció Macri acompañado de Vázquez, en el marco de una reunión que mantuvieron ambos mandatarios.

En ese sentido, el líder de Cambiemos señaló que “la única condición que hemos puesto es que los jóvenes de ese momento inviten a estos viejos”.

“Hay que empezar a planificarlas con anticipación. Queremos que este vínculo se consolide en lo deportivo y en lo cultural porque es muy importante para nosotros”, afirmó Macri.

La única vez en la historia que la FIFA permitió la organización conjunta de un mundial por parte de dos países se produjo en el 2002, cuando Japón y Corea del Sur se alternaron los partidos del certamen.

Mundial 2030

El proyecto originalmente fue la idea de Abel Fialko, uruguayo residente en Israel.

Atenas, la capital de Grecia, lugar donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, fue considerada por muchos observadores como la “elección natural” para los Juegos Olímpicos de 1996. Sin embargo, al final, la ciudad estadounidense de Atlanta fue seleccionada en una votación polémica, como la sede de los Juegos Olímpicos del centenario. Por este motivo es que Abel Fialko empezó a movilizar personas con el uso de internet (lanzando un sitio web en 1997), buscando concientizar sobre la importancia de que Uruguay organice el futuro mundial de 2030.

Con los beneficios de internet para su ventaja, y darse cuenta de que a través de él, el mundo era literalmente una aldea global, Fialko conseguido llevar sobre sí la atención de muchos de sus compatriotas. Pronto los medios del mundo se enteraron de la iniciativa y Fialko fue galardonado con varias entrevistas.

By |2016-10-19T11:06:01+00:00jueves, 07 Ene 2016|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment