Arsat premiado en París

/Arsat premiado en París

Arsat premiado en París

La empresa de telecomunicaciones recibió el premio Revelación 2014 por su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews.

Durante la conferencia EuroConsult 2015, que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial, Arsat, la empresa de telecomunicaciones argentina que hace exactamente un año lanzó al espacio el satélite Arsat-1, recibió el premio revelación 2014 por su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews.

El jurado de expertos le otorgó el premio Newcomer Satellite Operator of the Year, en reconocimiento de la industria internacional a la labor que realizó la empresa argentina para la creación de los dos satélites.

Arsat premiado en París

Al respecto, Matías Bianchi, presidente de Arsat, señaló: “Es un honor recibir este premio en nombre de todos los que integramos Arsat y también de todos los argentinos.” Y prosiguió: “Queremos agradecer especialmente a EuroConsult, Satellite Finance y SpaceNews, así como al jurado de expertos por este galardón. Es un reconocimiento a nuestra labor como país y como empresa, y confirma que el camino tomado es el correcto y la dirección del desafiante futuro que tenemos por delante”.

La capacidad del primogénito de Arsat

El satélite Arsat I está capacitado para proveer servicios de telefonía móvil, televisión digital, Internet y transmisión de datos y permitirá llegar a zonas aisladas o con baja señal en el Cono Sur. Entre los territorios afectados se incluyen las bases antárticas e Islas Malvinas.

También puede transportar señales de video, brindar servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía sobre IP.

El artefacto tiene una vida útil prevista de 15 años en órbita y está preparado para una disponibilidad de servicios del 99,9 por ciento.

¿Cuánto costó y cómo fue su proceso de construcción?

El Arsat-1, con una potencia de 3.400 watts, fue desarrollado a lo largo de siete años y fabricado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por las empresas estatales Invap y Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT), una sociedad anónima estatal, que pretende brindar servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta (TDA) a la sociedad.

Unos 400 especialistas participaron de la construcción del satélite geoestacionario que orbitará dando una vuelta completa en 24 horas, el mismo tiempo en que la Tierra da una vuelta completa sobre sí misma.

El exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había precisado que el lanzamiento del Arsat-1 demandó una inversión “de U$S 270 millones, y U$S 1,3 millones de horas/hombre”.

By | 2016-10-19T11:06:03+00:00 viernes, 16 Oct 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

One Comment

  1. adrian 19 diciembre, 2015 at 11:31 am - Reply

    nadie nace sabiendo. de los errores se aprende y para saber y aprender hay que invertir dinero. a medida que se continue con el diseño, desarrollo y construcción de satelites, se irá mejorando y abaratando costos de producir satelites para uso interno y quizas hasta para vender al exterior. ya cruzaron la barrera tecnológica. ojalá que se fomente y no se interrumpa este tipo de emprendimientos desde el gobierno del color qeu sea. el autoabastecimiento energético y tecnológico debería ser una política de estado a largo plazo.

Leave A Comment