/La Ciudad de Buenos Aires con fuerte presencia en arteBA

La Ciudad de Buenos Aires con fuerte presencia en arteBA

Es una de las ferias de arte contemporáneo líder de la región, que se realizará entre el 24 y el 27 de mayo, de 14 a 21 horas en La Rural. Habrá visitas guiadas, un programa de charlas e intervenciones artísticas en el espacio público.

En una nueva apuesta por seguir acercando las artes visuales a los vecinos, este año Buenos Aires participa de arteBA, una de las ferias de arte contemporáneo líder de la región, entre el 24 y el 27 de mayo, de 14 a 21 horas en La Rural (Av. Sarmiento 2704).

En esta nueva edición la Ciudad lanza un ciclo de visitas guiadas, con Jimena Ferreiro como curadora, que propone cuatro circuitos temáticos: claves para comenzar a coleccionar, lo monstruo y lo absurdo, feria 360° y artistas mujeres. Los recorridos serán activados por un equipo de jóvenes artistas, investigadores y curadores integrado por Ángeles Ascúa, Guadalupe Creche, Mario Scorzelli, Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni. Estas visitas tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de mayo, desde las 16.30 a las 20, con una frecuencia de media hora. Serán gratuitas y no requieren inscripción previa.

Del 24 al 27 de mayo llega arteBA a La Rural.

“Son recorridos para pensar el arte argentino moderno y contemporáneo, transitando sus tensiones, obsesiones y marcas locales. Es por eso que pensé un núcleo que permitiera sondear la feria como una plataforma de intercambios amplia que también puede alojar el arte en su versión más expandida” aseguró Jimena Ferreiro, curadora del ciclo.

Descargar mapa de Visitas Guiadas de Arte BA.

A su vez, Art Basel Cities: Buenos Aires presentará su Programa de Charlas, que facilitará intercambios entre los miembros de la comunidad artística argentina e internacional y el público en general. Las dos primeras mesas redondas se llevarán a cabo en el auditorio de la feria. El viernes 25 de mayo a las 14.30 Alejandra Aguado (codirectora de MOVIL y curadora, Buenos Aires) y Cecilia Alemani (Directora Artística de Art Basel Cities: Buenos Aires, Milán/Nueva York) estarán conversando sobre ¿Cómo cambia nuestra experiencia del arte cuando se lo exhibe en espacios no convencionales? anticipando Art Basel Cities Week (6 al 12 de septiembre de 2018).

La Ciudad ofrecerá visitas guiadas, charlas e intervenciones artísticas en el espacio público.

Por otra parte, los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Cultura de la Ciudad, en colaboración con la Fundación arteBA y la Fundación Nicolás García Uriburu, presentarán sumando a estas actividades un conjunto de intervenciones artísticas en el espacio público, del 22 al 27 de mayo.

Con el objetivo de promover actividades culturales de interés comunitario y sacar los museos a la calle, se convocó a la artista Laura Glusman y al proyecto Museo Aero Solar a desarrollar intervenciones en distintas locaciones del Parque Tres de Febrero, en las inmediaciones del Museo Eduardo Sívori, proponiendo un acercamiento reflexivo a la naturaleza.

Laura Glusman va a llevar a cabo Un lugar para mirar. Jardín de rosas, desde el martes 22 a las 17.30. El sábado 26 a las 16 se intervendrá con un museo volador y una escultura solar hecha por el grupo Museo Aero Solar, una comunidad internacional de código abierto iniciada hace más de 8 años por Tomás Saraceno y Alberto Pesavento. Se invita a todos a participar y convertir plásticos usados en esculturas más ligeras que el aire (se reciben bolsas plásticas en el Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al Puente del Rosedal).

  • Entrada a la Feria ArteBA: $200.

Más información sobre arteBA

By | 2018-05-22T11:20:52+00:00 martes, 22 May 2018|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment