/Vigilia en Península Valdés para esperar a las primeras ballenas

Vigilia en Península Valdés para esperar a las primeras ballenas

La llegada de las primeras BALLENAS

Una vigilia en Puerto Pirámides y El Doradillo, un avistaje con presencia de medios nacionales y la proyección del documental de Boy Olmi, el cual se filmó en la península durante 2014, serán algunas de las actividades de promoción que se realizarán este año, llegando a Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca, donde se promocionarán también otros destinos de invierno.


Ayer el secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, oficializó el cronograma de actividades del lanzamiento federal de la temporada de ballenas en Península Valdés. Fue en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Rawson, y televisada por Canal 7, la Televisión Pública de Chubut.

De esta forma, confirmó que el inicio de las actividades de promoción será el viernes 12 de junio. A partir de ese día se realizarán una serie de acciones que se extenderán en la Comarca Virch–Valdés y que llegarán hasta Buenos Aires, incluyendo a Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca.

“La primera de las actividades va a ser la vigilia de las ballenas desde Puerto Pirámides y desde El Doradillo. Para esto vamos a transmitir en vivo, para canales nacionales, la llegada de las ballenas durante el fin de semana del 12 al 14 de junio, con drones que permitan visualizarlas desde el aire. Va a ser un gran hecho que pueda difundirse en todo el país”, indicó el funcionario provincial.



“También vamos a estar en Puerto Pirámides haciendo el avistaje con presencia de medios nacionales e invitándolos al lanzamiento de la temporada local” y “en Madryn vamos a estar presentando el día 18 de junio el documental de Boy Olmi que se filmó en la Península el año pasado con Roger Payne y Jane Goodall”, detalló.

En sus declaraciones, el funcionario también hizo hincapié en la gira promocional que se realizará por el interior del país y confirmó que se volverá a lanzar la temporada en Buenos Aires, como todos los años.

También en junio se llevará a cabo una gira federal de promoción y capacitaciones que incluirá a Mendoza, Córdoba, Rosario, Neuquén y Buenos Aires, mientras que en julio, durante las vacaciones de invierno, se montará por 10 días un stand en el Museo del Mar, en Mar del Plata.

“Es importante estar en las provincias porque el turismo nacional es el motor de nuestro principal turista; estar ahí y ponernos en escena nos ayuda”, consideró Zonza Nigro sobre las acciones que incluirán la promoción de los otros destinos de invierno de la provincia, como son Esquel con el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, El Maitén con La Trochita, y Puerto Madryn, donde además de ballenas se puede realizar buceo, una experiencia única en esta latitud.


 

Fuente: El Patagónico

By | 2016-10-19T11:06:06+00:00 sábado, 30 May 2015|Patagonia, Turismo|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment