/Bariloche en otoño

Bariloche en otoño

Si bien, todo el año es buena época para visitar Bariloche, el otoño es particularmente bellísimo. Un festival de colores ocres, verdes, amarillos invaden cada rincón de la ciudad y sus alrededores, la belleza de sus atardeceres y el juego interminable del festival de colores que presentan sus bosques de hoja caduca.

San Carlos de Bariloche  está ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es el destino más visitado de la Patagonia y el segundo más visitado de la Argentina, recibe alrededor de 900 000 turistas anualmente, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Europa y Sudamérica. Es conocida por ser el destino principal del viaje de egresados secundarios en Argentina, Chile y Uruguay.

Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo barilochense. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Cuenta además con las aves más grandes del Mundo.

mapa-buenos-aires-barilocheBariloche es además uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de América, donde se encuentran el Centro Atómico Bariloche de investigación, perteneciente a laComisión Nacional de Energía Atómica, y el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se dicta la carrera de Física, Ingeniería Mecánica y Nuclear e Ingeniería en Telecomunicaciones. La ciudad es sede de INVAP, empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites, entre otros.

En noviembre del año 2012, Bariloche fue nombrada Capital nacional del turismo aventura bajo la Ley 26.802 sancionada por el Congreso Nacional Argentino.

En el año 2014 fabricaron la barra de chocolate más grande del Mundo de 130 metros y 800 kg de peso. Además la ciudad cuenta con el récord del huevo de Pascua más grande del Mundo hecho con 8.000 kg de chocolate en el año 2015. En el año 2016, la ciudad de San Carlos de Bariloche vuelve a superarse y fabricar la barra de chocolate más grande del Mundo midiendo 150,5 metros.

Otoño Es la temporada de los naturalistas, de los amantes de la tranquilidad y el sosiego, de los que gustan pasear a caballo, o simplemente caminar por los incontables rincones paradisiacos que ofrece.

Enumero un puñado de lugares que el viajero no debe perderse:

  1. Villa la Angostura: pueblo pintoresco al comienzo del Circuito de los 7 lagos.
  2. El Bolsón – Lago Puelo: después del invierno El Bolsón se muestra pleno de vida.
  3. Cascada los Alerces: situada en el río Manso, de camino al Cerro Tronador.
  4. Villa Traful. a 800 m. de altura, es un paraíso para pescadores de trucha y salmón.
  5. Cerro Otto: encima de Bariloche, se puede ascender andando o en teleférico.
  6. Cerro Catedral: junto a Bariloche, con buenas vistas de la cordillera y el Nahuel Huapi.
  7. San Martín de los Andes – Siete Lagos: precioso camino boscoso entre lagos.
  8. Cerro Tronador: volcán inactivo con uno de los glaciares más espectaculares.
  9. Circuito Chico: bonita ruta en auto o bicicleta entre el Nahuel Huapi y el Cerro López.
  10. Trekking: el otoño es la época más agradable para pasear por montañas y bosques.
By | 2016-10-19T11:05:58+00:00 jueves, 02 Jun 2016|Patagonia|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment