/Buenos Aires elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

Buenos Aires elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

La distinción fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), en reconocimiento al crecimiento y la calidad de la oferta gastronómica porteña que crece día a día en todos los barrios y las acciones realizadas por el Gobierno porteño.

En el evento desarrollado en la Usina del Arte estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de la Academia iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; la presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, y el presidente de la Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés Camilo Suárez, entre otros.

La decisión se había tomado por unanimidad el 28 de enero pasado en Madrid, España, en el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La designación de Marca creada por la AIG otorga anualmente un reconocimiento a la excelencia gastronómica en un destino de uno de los países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España). Durante todo este año esta distinción le pertenece a la ciudad de Mérida, España.

En materia gastronómica la Ciudad impulsó diferentes acciones, como el programa BA a la mesa, que tiene como objetivos la promoción y el desarrollo gastronómico, posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura, y difundir la gastronomía, la cocina, y los productos nuestra tierra.

Entre los eventos más conocidos organizados por BA a la mesa se encuentran Buenos Aires Celebra las Colectividades, Buenos Aires Market, Buenos Aires Celebra Regiones, Feria Masticar y la Semana de los Bodegones Porteños, entre otros.

DÓNDE COMER EN LA CIUDAD?CLICKEA AQUÍ

 

 

By | 2016-03-31T18:10:05+00:00 jueves, 31 Mar 2016|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment