Así lo establece el Índice Global de Competitividad del Talento, que distingue a la Ciudad como la mejor de Latinoamérica. La medición fue presentada en Davos, Suiza.

El Índice Global de Competitividad del Talento ubicó a Buenos Aires como la primera ciudad de América Latina por su capacidad para gestionar el talento. El índice, elaborado por la escuela de negocios francesa INSEAD, Adecco y el Human Capital Leadership Institute de Singapur, rankea 46 ciudades según su habilidad para promover, atraer y retener talento.

El estudio fue presentado hoy en Davos, Suiza, como antesala del World Economic Forum, que reúne a líderes políticos y empresarios de todo el mundo. “Este es un gran reconocimiento para el talento que sabemos que existe en Buenos Aires. La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras para potenciarlo”, dijo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

A nivel mundial, lideran el índice Copenhaguen (Dinamarca), Zurich (Suiza) y Helsinski (Finlandia). A nivel regional, la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad latinoamericana mejor posicionada, seguida por Santiago de Chile y Ciudad de México.

Por su parte, Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, señaló:

“La capacidad para atraer talento es un factor clave de la prosperidad de las grandes ciudades globales, y nosotros trabajamos activamente en promover políticas de gestión de ese talento”.