Buenos Aires, la ciudad que mejor cuida sus talentos de Latinoamérica

/Buenos Aires, la ciudad que mejor cuida sus talentos de Latinoamérica

Buenos Aires, la ciudad que mejor cuida sus talentos de Latinoamérica

Así lo establece el Índice Global de Competitividad del Talento, que distingue a la Ciudad como la mejor de Latinoamérica. La medición fue presentada en Davos, Suiza.

El Índice Global de Competitividad del Talento ubicó a Buenos Aires como la primera ciudad de América Latina por su capacidad para gestionar el talento. El índice, elaborado por la escuela de negocios francesa INSEAD, Adecco y el Human Capital Leadership Institute de Singapur, rankea 46 ciudades según su habilidad para promover, atraer y retener talento.

El estudio fue presentado hoy en Davos, Suiza, como antesala del World Economic Forum, que reúne a líderes políticos y empresarios de todo el mundo. “Este es un gran reconocimiento para el talento que sabemos que existe en Buenos Aires. La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras para potenciarlo”, dijo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

A nivel mundial, lideran el índice Copenhaguen (Dinamarca), Zurich (Suiza) y Helsinski (Finlandia). A nivel regional, la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad latinoamericana mejor posicionada, seguida por Santiago de Chile y Ciudad de México.

Por su parte, Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, señaló:

“La capacidad para atraer talento es un factor clave de la prosperidad de las grandes ciudades globales, y nosotros trabajamos activamente en promover políticas de gestión de ese talento”.

By | 2017-01-18T13:04:28+00:00 miércoles, 18 Ene 2017|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment