/Cabify comienza a operar en Buenos Aires

Cabify comienza a operar en Buenos Aires

Anunciado a mediados de año y tras unos meses de demora, Cabify -el servicio que une a pasajeros con choferes desde un servicio online- lanzó la contratación de conductores para iniciar sus operaciones en Buenos Aires. La compañía de origen español comenzó a funcionar en 2011 y se especializa en mercados de la región; ya tiene presencia en México, Perú, Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Ecuador, además de operar en España y Portugal.

“Cabify desembarcó en la ciudad brasileña de San Pablo hace unas semanas y el proceso de registro de choferes fue todo un éxito. Se espera que en Buenos Aires tenga un resultado similar”, dijo Guillermo Minieri, gerente general de Cabify en la Argentina, junto a Juan Pablo Valenzuela, responsable de la operatoria local.

La compañía española ofrece reservas de viajes con anticipación; se pueden solicitar desde su sitio web o desde la aplicación móvil y el cobro de los viajes se basa sólo en la distancia recorrida, no en el tiempo que demanda. A diferencia de Uber, Cabify exige que los choferes tengan una licencia profesional. Además, ofrece a los pasajeros un servicio de asistencia telefónica.


Los choferes interesados deberán inscribirse
durante este mes en el siguiente link:

https://cabify.com/drivers


En una estrategia que busca diferenciarse del paso conflictivo de sus rivales, Cabify señala que el servicio comenzará a operar en Buenos Aires de acuerdo con las normas locales. Fuentes del gobierno porteño confirmaron que la compañía española opera bajo el marco regulatorio vigente, aunque no confirmaron bajo qué modalidad.

Ricardo Weder, gerente general de Cabify para América latina, confirmó que la compañía tendrá equipo y oficina locales, y que los conductores deberán tener una licencia profesional.

“Serán capacitados para que los pasajeros tengan una experiencia acorde con las más altas expectativas. Se hacen tests psicológicos y de capacidades técnicas, así como pruebas de manejo, revisiones de las unidades e intensas capacitaciones”, agregó el ejecutivo, pero no aclaró si operarán como una remisería, el modelo al que más se asemeja Cabify.

Sólo en Buenos Aires existen unos 2000 vehículos registrados como remises de forma oficial.

“Nuestras tarifas son tarifas fijas punto a punto. El pasajero sabe cuánto le va a costar el viaje antes de subirse al auto. El precio es muy atractivo por el servicio ofrecido”, agregó Weder. La aplicación ya está disponible, aunque sólo estará activa cuando empiecen las operaciones, en las próximas semanas.


Fuente: La Nación

By | 2016-10-19T11:05:57+00:00 viernes, 09 Sep 2016|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment