Cualquier comercio ya puede tener un cajero automático

/Cualquier comercio ya puede tener un cajero automático

Cualquier comercio ya puede tener un cajero automático

Se trata de una nueva regulación del Banco Central de la República Argentina; desde ahora, no tendrán que estar obligadamente asociados a un banco; se podrán realizar pagos, depósitos o retiros de efectivo.

Una nueva regulación del Banco Central cambiará para siempre el sistema de los cajeros automáticos. Desde ahora, ya no tendrán que estar asociados a un banco, aunque sí permitirán interconectarse con las redes tradicionales de cajeros como Link y Banelco, y además cualquier comercio podrá tener su propio cajero para realizar pagos, depósitos o retiros de efectivo.

Esto quiere decir que se abre el abanico a distintos grupos financieros privados no bancarios que ofrecen la instalación y administración del negocio de los cajeros automáticos conectados a la red.

De esta manera, se le permitirá a cualquier entidad comercial tener cajeros sin tener que asociarse a un banco: los clientes podrán realizar operaciones y retirar dinero. Más allá de que no es excluyente, la reposición en los puntos de expendio podría ser ejecutada con dinero propio del comercio.

A pesar de que en las últimas horas ya empezaron a sumarse empresas del sector privado no bancarias al negocio, por ahora, la única reconocida por el BCRA es Red Genial, perteneciente al Grupo Sicom, que tiene cajeros desde el año 2010 funcionando en las provincias de Jujuy y Salta.

Ahora bien, también habrá un marco totalmente distinto para Red Link y Banelco. Según el titular del BCRA, las redes tradicionales de cajeros ya no podrán cobrar por el servicio porque está bonificado al pertenecer a las redes bancarias. Así, la normativa “no modifica en ningún aspecto el régimen vigente para la red de cajeros bancarios ni las disposiciones para su uso por parte de los clientes”.

En aquellos cajeros no bancarios, se deberá informar con precisión los costos de la operación. Por eso, la pantalla deberá exhibir una leyenda que diga: “Esta operación en una entidad financiera podría no tener costo”. Si el comercio adquiere un cajero integral, el cliente también podrá conectarse a su cuenta bancaria y realizar otras operaciones.

By | 2017-06-24T11:32:45+00:00 sábado, 24 Jun 2017|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment