/Día Mundial de la Tapa en Buenos Aires

Día Mundial de la Tapa en Buenos Aires

Los Porteños sienten nostalgia de la comida italiana, pero no olvidemos que, además de sus contribuciones lingüísticas, los españoles dejaron aquí algunos platos básicos bastante conocidos también. En consecuencia, a partir de mañana 22 de octubre, las tapas españolas obtienen su momento estelar, no de uno, sino de tres días.

El Día Mundial de la Tapa es organizado por el Instituto de Turismo Español y se está llevando a cabo en 35 ciudades de todo el mundo.

¿Qué es una tapa? Si escribe en imágenes de Google, tendrá que babear por lo que ve. Las tapas vienen de la mano con la paella, sol y sangría, y forma parte del cliché español. Éstas se sirven día a día en un sinnúmero de bares y restaurantes españoles, tanto es así que tapear en realidad es un verbo en uso en España. Las tapas son, por decir, un gran problema para quienes buscan estar en línea o mantener una comida de bajas calorías. Al igual que en el copetín, cuando usted pide algo de beber – ya sea una caña, clara o tinto de verano, la bebida fría vendrá con una pequeña porción, canapé o picada para comer con los dedos. Probablemente la tortilla, patatas bravas o jamón o croquetas, o manchego puede venir como carne, verduras o carbohidratos, siempre y cuando se trata de una pequeña porción.

Si usted va al País Vasco y prueba su versión de tapas, todo viene colocado sobre una rebanada de pan y se denomina pinchos. Hay demasiados para elegir. Las combinaciones son increíblemente deliciosas y no tienen fin.

tapas-3

Así, el 22 de octubre, 23 y 24, 30 bares y restaurantes en Buenos Aires se están involucrando en el evento cultural. Aunque el énfasis permanece en la cocina española, esto no va a limitar las tapas a sólo ingredientes ibéricos. Sabores de todo el mundo también se presentarán en forma de tapas para enfatizar el concepto de la gastronomía internacional.

Día Mundial de la Tapa en Buenos Aires

Los bares y restaurantes se realizarán tapas por 80 AR$ y la bebida (vino, cerveza o un cóctel) incluído. La idea es pasar de bar en bar toda la noche con el fin de probar las distintas tapas que cada barra diferente tiene para ofrecer, al igual que uno lo haría en España.

Aquí es donde podrás disfrutar de algunas gambas al ajillo, pimientos rellenos, chorizo ​​y más:

Casal de CatalunyaRiojaDeltoroSagardiRouxLa Esperanza de los Azcurra, AguirreLa Esperanza de los Azcurra, Fitz RoyCasa BorjaVinoteca ArevaloLa CarniceríaChochanConviteComitéCasa CruzBodega CerveceraCervecería NacionalVerne ClubMishigueneHoteles MeliáOtra VueltaFreud&FahlerAldo’s y Trova.

tapas1

By | 2016-10-19T11:06:02+00:00 miércoles, 21 Oct 2015|Ciudad de Buenos Aires, Turismo|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment