Dónde viven los argentinos que han emigrado?

/Dónde viven los argentinos que han emigrado?

Dónde viven los argentinos que han emigrado?

La República Argentina es uno de los países latinoamericanos que menos ciudadanos tiene residiendo fuera de sus fronteras, teniendo en cuenta el porcentaje que estos representan sobre el total de la población que reside en el país. Según la OIM (Organización internacional para las migraciones) en su último informe Perfil Migratorio de Argentina 2012, la población argentina que se encontraba fuera de sus fronteras geográficas ascendía a 971 698, lo que representa el 2,4 % de la población, siendo los principales destinos España (30,0 %), Estados Unidos (23,3 %), Chile (8,5 %) y Paraguay (6,1 %).

Emigración argentina

Emigración ArgentinaPese a ser un país de poca emigración la primera ola de desplazamiento de argentinos se produjo durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983, teniendo como destinos principales a España, Estados Unidos, México, Venezuela e Israel. Durante los años 1990, debido a la supresión de las visas entre la Argentina y Estados Unidos, miles de argentinos emigraron hacia allí. La última gran ola de emigración se dio durante la crisis del año 2001, siendo el principal destino Europa, en especial España.

En la última década, como el resultado de un crecimiento económico sostenido en el país, y en respuesta a la crisis, las medidas de ajuste y los fuertes niveles de desocupación que atraviesan países como España y Estados Unidos, se ha revertido la migración, retornando a la Argentina gran cantidad de los que habían emigrado. Sólo en 2010, se repatriaron 12.237 argentinos, siendo después de los ecuatorianos, los que han abandonado España en mayor cantidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By | 2016-10-19T11:05:56+00:00 martes, 20 Sep 2016|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment