ECOBICI, 200 estaciones automáticas en la Ciudad de Buenos Aires

/ECOBICI, 200 estaciones automáticas en la Ciudad de Buenos Aires

ECOBICI, 200 estaciones automáticas en la Ciudad de Buenos Aires

Con la instalación de ocho nuevas estaciones, el sistema de alquiler Ecobici ampliará a 40 los lugares donde los porteños podrán acceder al servicio gratuito de bicicletas a partir de febrero. La semana próxima comenzará la colocación de los puestos y se espera que en mayo funcionen las nuevas 200 estaciones automáticas que estarán disponibles las 24 horas.

El gobierno porteño prevé que este nuevo sistema de alquiler automatizado agilice el retiro y la entrega de bicicletas como ya ocurre en otras ciudades del mundo. París, Nueva York, México y Londres son los ejemplos. En las nuevas 200 estaciones estarán disponibles unos 3000 rodados.

Las estaciones tendrán anclajes automáticos que agilizarán el retiro y la entrega de las bicicletas con un mecanismo de destrabe. Se accederá a este sistema mediante una aplicación de telefonía celular o una tarjeta magnética. En principio, cuando un usuario llegue a una posta, deberá enviar un SMS con el número de la bicicleta y el número de estación; luego se le asignará un código con el que se lo identificará. También podrá utilizar la tarjeta magnética para obtener ese código.

Como Funcionará 

Los usuarios podrán acceder al servicio tanto a través de su teléfono celular como a través de una tarjeta. Los plásticos serán enviados a todos aquellos que hoy están registrados en el sistema. El usuario sólo deberá acercar la tarjeta al anclaje y éste se liberará de forma automática. Una vez realizado el viaje la bicicleta se devuelve a su anclaje y de esta forma queda disponible para que la utilice otra persona. “Estamos estudiando que esa misma tarjeta, que servirá para realizar trámites de la Ciudad se use para viajar en subte, no así en colectivo”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

El sistema seguirá siendo gratuito

Funcionará por inscripción online. El usuario nuevo deberá registrarse a través de www.buenosaires.gob.ar/ecobici. También lo puede hacer mediante la aplicación BA Ecobici, ver LINKS al pie de la nota, para teléfono celular que se descarga del mismo sitio. También se podrá hacer en las mismas estaciones de bicicletas con un código QR o vía telefónica al 0800-333-2424 (BICI).

 

App Móvil  

La APP Ayuda a conocer la disponibilidad del sistema público de bicicletas en tiempo real, cómo llegar a la estación más cercana y cuál es el mapa de ciclovías y bicicleterías. Además permite realizar denuncias fotográficas de obstrucción de ciclovías. Cómo descargarla.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, desarrolló la aplicación BA Ecobici con múltiples funciones para los ciclistas que recorren la Ciudad:
  • Disponibilidad del sistema público de bicicletas en tiempo real
  • Mapa de ciclovías
  • Mapa de bicicleterías
  • Denuncia fotográfica de obstrucción de ciclovías
  • Cómo llegar a la estación más cercana
  • Ciclovía más cercana
  • Estación del sistema público más cercana
  • El usuario puede acceder a la aplicación a través de un dispositivo móvil Android (2.1+) o iPhone (4.3+) o Blackberry (OS 6+)

Links de DESCARGA para smartphones: 

By |2016-10-19T11:06:10+00:00domingo, 25 Ene 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment