El Barrio Chino porteño quedará a nuevo

/El Barrio Chino porteño quedará a nuevo

El Barrio Chino porteño quedará a nuevo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la remodelación del barrio chino, el centro comercial más importante de esa comunidad en el país. Se trata de la antesala a otro plan que, a futuro, espera poder peatonalizar el área.

Ya se había intentado la puesta en valor del barrio en 2009, pero en ese momento fue frenada por la Justicia. Los vecinos se oponían a reducir la circulación de los autos en la zona por temas comerciales, a la vez que acusaban la falta de un estudio de impacto ambiental. En esa ocasión sólo se pudo llevar a cabo la colocación del arco chino que da la bienvenida al barrio.

Seis años después, finalmente se dio el visto bueno para realizar la mejora de esta zona, polo comercial que concentra residuos en las calles, autos mal estacionados y miles de visitantes todos los fines de semana, lo que lo transforman en un caos.

Sin embargo, por la concentración de gente, es un barrio clave donde, antes de las PASO, desfilaron varios de los precandidatos porteños en busca del voto “argenchino”: Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Cerruti y Humbero Tumini fueron algunos de los que se mostraron de campaña en esa zona. Ahora el objetivo sigue siendo conquistar a la comunidad oriental. Actualmente residen 120 mil chinos en el país, de los cuales 46 mil están habilitados para votar. De ese total, 20 mil lo hacen en Capital Federal.

Las obras para la mejora del barrio estarán a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, tendrán una duración de cuatro meses y costarán $ 11.350.356.

Consisten en la ampliación de la vereda de la calle Arribeños entre Mendoza y Juramento, y la nivelación con la calzada para mejorar la circulación, darle prioridad al peatón y disminuir el tránsito de los vehículos, tal como se hizo en otras zonas de la Ciudad, como el Microcentro porteño.

A su vez, se unificarán las baldosas de todas las cuadras, se colocarán bolardos para evitar que los vehículos circulen por la vereda, se pondrá luminaria de LED, plantarán nuevos árboles y se incorporarán bancos para sentarse en sus calles.

Hoy el barrio chino cuenta con un empresario clave para su crecimiento. Se trata de Yuan Jian Ping, más conocido como Fernando

Yuan, quien de la mano del PRO intenta ganarse un lugar como el primer legislador chino del país. Pisa fuerte su presencia y sus relaciones con Antonio Chang, presidente de la Asociación Barrio Chino, y Toni Liu, vicepresidente de esa entidad y comerciante del barrio. La semana pasada fue justamente Yuan quien, junto con algunos comerciantes y vecinos de la zona, se reunió con autoridades del Gobierno porteño para ultimar detalles de las obras. Su presencia se siente en esa porción de la comuna 13 que tiene las vidrieras empapeladas con su imagen, obviamente en caligrafía china.

Fuente: Ámbito

By | 2016-10-19T11:06:06+00:00 jueves, 21 May 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment