El Jardín Botánico recupera su esplendor

/El Jardín Botánico recupera su esplendor

El Jardín Botánico recupera su esplendor

Culminó el plan de recuperación y preservación de senderos, estanques y cascadas del Jardín Botánico Carlos Thays, mediante el cual se recupera una parte importante del trazado original. Por las obras, que estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Espacio Público, volverán a funcionar los estanques que estaban fuera de servicio desde hacía 30 años. Los trabajos más importantes fueron la refacción de senderos, la construcción de un sistema de drenaje con acequias, conductos y pozos subterráneos y la reparación y puesta en funcionamiento de los estanques del jardín.

El jardín Carlos Thays

El Jardín ocupa más de 7 hectáreas, y reúne una gran diversidad de especies, organizadas según los lineamientos ideados por su creador Carlos Thays.

Un sector que agrupa en su mayoría ejemplares organizados según su origen geográfico, con especies de Asia, África, Oceanía, Europa y América respectivamente, destacándose el área de flora de las provincias argentinas, por su riqueza e importancia.

Otro sector denominado sistemático, agrupa ejemplares por familia botánica según la clasificación que utilizó Engler en su obra “SYLLABUS DER PFLANZEN-FAMILIEN”, del año 1954 para Pteridofitas y Gimnospermas y del año 1964 para Angiospermas.

En su recorrido encontramos 5 invernáculos, donde se ubican especies con requerimientos ambientales específicos: de propagación, de bulbosas, para cactus y suculentas y el gran invernáculo principal, con una colección de especies tropicales y subtropicales.

Este invernáculo estilo “art nouveau” fue traído en el año 1897 desde Francia. Representa un magnífico ejemplo de la utilización de hierro y vidrio en las construcciones de principio de siglo.

Visitas Guiadas

Sábados, Domingos y Feriados 10:30 y 15:00 hs.
No requiere inscripción previa. Para grupos, solicitar inscripción AQUI

Visita Invernáculo Principal

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 16:30hs. Abierto al público.

El paraíso de las mariposas

Visita guiada al Jardín de las Mariposas, un área de 500 m2 especialmente diseñada en el Jardín Botánico Carlos Thays para atraer mariposas a cielo abierto. Este espacio único, donde las plantas y los insectos se asocian para vivir, es el primero en la Argentina, y la visita se encuentra generalmente restringida a grupos escolares. En esta ocasión se abrirá especialmente al público, en grupos reducidos.

Viernes 06, 13, 20 y 27 de marzo a las 12:00hs (Duración: 1 hora) Modo de inscripción: en recepción, personalmente 1 hora antes de la visita

Actividades para niños

Biblioteca infantil de la naturaleza
Consulte los horarios AQUI!

Programas Educativos

El Jardín Botánico ofrece actividades diseñadas para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También ofrece opciones para grupos de educación especial y capacitación para docentes y futuros docentes.

Los programas propuestos son flexibles y adaptables. Poseen actividades opcionales que pueden realizar en el aula con los alumnos antes y después de visitarnos.

Incluyen actividades de exploración y participación a través de las cuales se busca fomentar la discusión y la expresión de ideas por parte de los alumnos, con el fin de descubrir y así construir los conocimientos.
Para información y reservas, ingrese AQUI

By | 2016-10-19T11:06:08+00:00 sábado, 14 Mar 2015|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment