El Teatro Colón al aire libre

/El Teatro Colón al aire libre

El Teatro Colón al aire libre

Será la segunda función del ciclo “El Colón al Aire Libre” que arrancará desde las 20, con entrada libre y gratuita; además, la formación actuará el 1° de abril junto a la Orquesta Filarmónica en Parque Centenario.

El Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Fabián Martínez, se presentará hoy sábado 28 de marzo en la Plaza Vaticano (Viamonte entre Libertad y Cerrito) a partir de las 20. La entrada será libre y gratuita, y no es necesario retirar entradas con anticipación.

Creado en 1925, el grupo musical distintivo del Colón está integrado por un número de coreutas que ha ido variando con los años, contando actualmente con una planta de 106 cantantes.

Entre los directores históricos del coro puede mencionarse a Tulio Boni, Romano Gandolfi, Valdo Sciammarella, Alberto Balzanelli, Vittorio Sicuri, Salvatore Caputo, Peter Burian y actualmente el maestro Miguel Martínez.

El coro estable ha sido dirigido por las más grandes batutas como es el caso de los maestros Erich Kleiber, Tulio Serafin, Zubin Mehta, Riccardo Chailly, René Jacobs y los argentinos Daniel Barenboim y Miguel Ángel Veltri, entre otros.

Por su parte, Miguel Fabián Martínez está a cargo de la dirección del Coro Estable del Teatro Colón desde 2013. En 2006 y 2008 fue Director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata.

En el show gratuito que tendrá lugar hoy en Plaza Vaticano, se interpretará un programa musical integrado por obras de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Ruggero Leoncavallo, George Gershwin, Carl Orff, Héctor Panizza y Felipe Boero. Además, participará como pianista acompañante el maestro Ulises Maino, quien además se desempeña como director asistente del coro.

Será la segunda función del ciclo “El Colón al Aire Libre”, que comenzó el sábado 14 de marzo con la presentación de la Orquesta Estable del Teatro Colón ante una multitud.

La siguiente presentación gratuita será el 1° de abril con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigida por Enrique Arturo Diemecke, que interpretará la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven junto al Coro Estable en el Anfiteatro del Parque Centenario (el ingreso será por Leopoldo Marechal 1000).

 Se podrán retirar dos localidades por persona el martes 31 de marzo de 10 a 20 en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) y de 12 a 18 horas en la Dirección General de Música (Alsina 963).

 

By |2016-10-19T11:06:08+00:00sábado, 28 Mar 2015|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment