Entendiendo la arquitectura porteña con Eduardo Lazzari

/Entendiendo la arquitectura porteña con Eduardo Lazzari

Entendiendo la arquitectura porteña con Eduardo Lazzari

Buscando en Internet sobre nuestra cosmopolita ciudad nos encontramos con el historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), quién desarrolla distintas actividades que están orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural, en especial de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirige y encabeza visitas guiadas históricas en los principales sitios históricos de la metrópolis, siendo un especialista en temas de historia argentina, patrimonio urbano y turismo cultural.

Eduardo Lazzari es reconocido por sus pares y el público en general, como uno de los profesionales que más saben de las “historias, mitos y leyendas urbanas”.

Queremos compartir el siguiente documental que es de su autoría, donde podemos comprender la caótica y fascinante arquitectura porteña, el mismo no tiene desperdicio y nos hace mas sabios para entender las formas caprichosas y esbeltas que nos alegran la vista a quienes caminamos mirando hacia arriba por las calles de la Reina del Plata…

Dice Eduardo en su blog: “La historia argentina ha sido hecha por hombres y mujeres que tomaron su presente y lo modificaron, que eran como nosotros y que llevaron su pasión por nuestro país a la acción y el pensamiento, incluso con el sacrificio y la entrega por los grandes ideales nacionales que, por nuestra evolución, han ido adaptándose a la modernidad de una forma impresionante.

La República Argentina de hoy no es la que pensaron los padres fundadores ni los padres constituyentes. No es nuestro presente el que los padres organizadores y los padres del Centenario esperaban. No somos lo que nuestros padres originarios y nuestros padres inmigrantes quisieron dejarnos como herencia.

Este es nuestro desafío: cumplir con los sueños de convertir a la Argentina en el mejor país del mundo para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar nuestro suelo.”

 

Mayor info: http://www.eduardolazzari.com.ar/

By | 2016-10-19T11:06:08+00:00 sábado, 21 Mar 2015|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment