/Es tu día en Buenos Aires, dedicado a estudiantes extranjeros

Es tu día en Buenos Aires, dedicado a estudiantes extranjeros

Es tu día en Buenos Aires se realiza hoy jueves 15 de Octubre en el Konex habrá actividades típicas porteñas, como talleres de fileteado y clases de tango; se calcula que el 10% de la matrícula en universidades públicas y privadas corresponde a jóvenes que vienen de afuera.

Los estudiantes extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires crecen un 10% cada año, de acuerdo a cifras del Gobierno porteño. Sólo en 2014 fueron más de 17 mil nuevos jóvenes los que eligieron formarse en la Ciudad. Para “dar la bienvenida” a todos ellos, la Ciudad organizó el evento “Es tu día en Buenos Aires”, que se realiza desde las 15 en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Durante la jornada, de entrada libre y gratuita, hay actividades típicas de Buenos Aires como talleres de fileteado, de graffiti, clases de tango, improvisación y sorteos por entradas a espectáculos de la Ciudad. Además, se presentarán varias universidades que darán talleres a cargo de sus alumnos.

561eb0469d0c1_647_539!

El cierre del evento estará a cargo de Babel Orkesta, una banda ecléctica argentina caracterizada por su alegre música e interacción con su público, que dará un show en vivo.

Es tu día en Buenos Aires

La segunda edición del encuentro está organizada por la Dirección General de Comercio Exterior junto al Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “En promedio, el 10% de la matrícula de las universidades locales corresponde a estudiantes extranjeros. Nuestro objetivo es fomentar la oferta exportable educativa porteña para que más jóvenes de todo el mundo la elijan como centro de estudios. Esto genera un impacto económico en múltiples sectores de la Ciudad”, señaló Marcos Amadeo, director General de Comercio Exterior de la Ciudad.

By |2016-10-19T11:06:03+00:00jueves, 15 Oct 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment