El festival gastronómico de Carnes Argentinas

/El festival gastronómico de Carnes Argentinas

El festival gastronómico de Carnes Argentinas

Era hora de que un festival celebrara al alimento insignia de los argentinos; el 30 de abril y 1 de mayo de 2016, se reunirán las mejores parrillas de la Ciudad y los asadores más destacados; habrá más de 60 food trucks, la entrada es sin cargo.

La carne es el alimento insignia de la gastronomía argentina, por eso se merece un festival propio. La cita es el 30 de abril y 1 de mayo en el centro de pista del Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, se presentarán más de 60 stands y food trucks que ofrecerán carnes en todas sus variedades.

Los restaurantes pondrán a cocinar sus mejores cortes y especialidades a la parrilla, al disco y a la cruz. Se podrán degustar carnes rojas, pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras, entre otros.

Nombres destacados de la gastronomía carnívora ya confirmaron su participación: La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Cabaña Villegas, Campobravo, Las Nazarenas, La Brigada, El Pobre Luis, serán algunos de los participantes.

Las hamburgueserías gourmet, tan de moda hoy en la ciudad, también estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Perez H, Burguer Mood, Tierra de Nadie, La Burguesa y Carne, la hamburguesería de Mauro Colagrecco, el chef consagrado con estrellas Michelin.

A la hora de la bebida, nada mejor que un buen vino, por eso las bodegas también estarán presentes; se podrán degustar vinos de Casa Bianchi, Estancia Mendoza, Norton y Argento. Los amantes de los cócteles también tendrán cabida, allí estará Inés de los Santos, con su foodtruck Julep, para deleitarlos.

Y por supuesto, la mesa no está completa sin el postre. Helados y también dulces de Compañía de Chocolate, Próspero Velazco y Jéssica Lekerman, entre otros.

Los que quieran continuar con la tradición del asado en su hogar, tendrán parada obligada en Almacén de Chimichurris, para comprar los mejores aderezos, y Borner, para adquirir los últimos accesorios para el asador.

Mayor info: 

  • Sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo.
  • Hipódromo de Palermo. Entrada por Av. Del Libertador y Dorrego.
  • Horario: de 11:00am a 19:00hs.
  • Entrada Libre y gratuita.
  • Si llueve el sábado 30 de abril, se reprograma para 21 y 22 de mayo

 

 

By | 2016-04-21T10:21:56+00:00 jueves, 21 Abr 2016|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment