Gabriela Torres, de 37 años, usa silla de ruedas desde los dos y se animó a participar de la competencia junto a su pareja; no te pierdas el video.

Por primera vez una pareja integrada por una bailarina en silla de ruedas participó en la competencia internacional del 2×4, en la categoría tango escenario, del Mundial de Tango que se está realizando hasta el 27 de agosto.

Se trató de Gabriela Torres, de 37 años, quien usa la silla desde los dos años y baila desde los 25. Junto a su pareja, Pablo Pereyra, de 34, se presentaron el viernes en el escenario de la Usina del Arte, donde se desarrollan las rondas clasificatorias del mundial.

Gabriela Torres y Pablo Pereyra

Torres, con un vestido negro y zapatos al tono, bailó con total naturalidad, expresándose a través del rostro y con el movimiento de brazos con la música «Oblivion», de Astor Piazzolla. Como parte de la rutina, su compañero la levantó de la silla de ruedas y tendidos en el piso simularon las típicas «quebradas» del tango.

Junto a Pereyra, al que conoce desde hace más de diez años, Torres actuó en eventos y shows, pero este año se decidieron a competir en el exigente mundial de Tango.