Gracias al Programa de Ingreso a la Gastronomía perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano los interesados en ingresar al rubro podrán anotarse a partir de este lunes 19 de junio.

Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina a través del perfeccionamiento de los recursos humanos del sector se abre la inscripción este 19 de junio. Será a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica, en donde los interesados deberán ingresar, además de sus datos personales, las siguientes condiciones previas: el nivel de estudios alcanzado y su situación laboral en gastronomía, si la tuviera.

El programa estará disponible para personas que estén interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en él y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas. Los cursos de idiomas estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerá inglés, portugués e italiano. Para los sectores más vulnerables, se prevén talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas.

“Queremos potenciar la gastronomía de la Ciudad porque genera mucho empleo y atrae al turismo. Con estas becas formamos profesionales cada vez más preparados para un mercado super competitivo y lo hacemos de forma gratuita trabajando con las instituciones educativas más prestigiosas”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas serán: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía será el instituto Berlitz, y para las competencias laborales estará el instituto Dale Carnegie.