/Los espacios culturales de Buenos Aires recorridos por Google Street View

Los espacios culturales de Buenos Aires recorridos por Google Street View

Digitalizando la cultura de la Ciudad 

Desde hoy, los teatros y espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad estarán disponibles como colecciones especiales en Google Street View sumando a Buenos Aires como atractivo principal dentro de esta plataforma.

Continuando con la política de abrir la Ciudad a todos, generar conocimiento y fomentar el libre uso de la información, y luego de varios meses de trabajo junto a equipos de Google Argentina, el Ministerio de Cultura y todo el Ministerio de Modernización, hoy el Teatro Colón junto a la emblemática Usina del Arte en el sur de la Ciudad, serán los protagonistas principales de las nuevas Colecciones Especiales de Street View en Google Maps. De este modo, los usuarios de internet de todo el mundo podrán recorrer las salas de uno de los teatros más importantes a nivel mundial a través de imágenes 360º gracias a la tecnología Street View.

Teatro Colón

 


Usina del Arte

El Teatro Colón, al igual que la Usina del Arte, son los dos espacios que están disponibles desde hoy para navegar dentro de la plataforma, a la que pronto se sumarán otros edificios culturales y referentes de la Ciudad para acompañar también a Caminito (La Boca), el Zoo de la Ciudad y las canchas de River y Boca que están dentro del lanzamiento de las Colecciones Especiales de Street View en Argentina.

Desde el Laboratorio de Gobierno colaboraron para llevar adelante este proyecto, conectando a todas las áreas y abriendo información y datos públicos para facilitar la toma de imágenes con el fin de digitalizar la cultura y ponerla al alcance de todos. De esta forma, buscaron continuar con el proceso de apertura de los espacios culturales de Buenos Aires complementando esta acción con las propuestas presentadas este año dentro del marco Colón Digital: rediseño del sitio web del Teatro, la transmisión de vivo de sus espectáculos y los editatones junto a la comunidad.

“Venimos trabajando muy fuerte para promover la cultura digital desde el Gobierno. Tanto en la digitalización de los servicios, el aumento de la conectividad gratuita y pública, y el desarrollo de soluciones tecnológicas útiles para todos los vecinos. Hoy podemos recorrer cualquier espacio cultural del mundo en cualquier momento y a un sólo click de distancia gracias a estas nuevas tecnologías, por eso seguimos innovando para que todos sientan que Buenos Aires es su Ciudad”Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

By |2016-10-19T11:06:02+00:00jueves, 03 Dic 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment