/El primer musical de Carlos Gardel interpretado por Guillermo Fernández

El primer musical de Carlos Gardel interpretado por Guillermo Fernández

El cantante y actor Guillermo Fernández será Carlos Gardel en el primer musical argentino que cuenta la historia del mítico y mas famoso cantante de tangos de todos los tiempos a partir del 15 de Abril en el Teatro Moliere de Buenos Aires(Balcarce 682, San Telmo).

El musical creado por Guillermo Fernández, Federico Mizrahi y Luis Longhi se presentará antes de su gira nacional y latinoamericana en una breve temporada de dos meses en Buenos Aires solo los días viernes y sábados.

El espectáculo con música original de Guillermo Fernández y Federico Mizrahitiene dramaturgia y letra de canciones a Luis Longhi.

Además de Guillermo Fernández como Carlos Gardel, el elenco se completa con Roberto Peloni que encarnará a José Razzano, Luis Longhi como Tito Lusiardoy Alicia Vignola en el rol de la madre de Gardel (Berta Gardes) y Anita Rodriguez, como la novia del zorzal (Isabel). La Dirección General y Puesta en escena del musical es de Ignacio Gonzalez Cano.

GARDEL-Guille-PeloniLa historia se desarrolla siguiendo el cronológico crecimiento artístico deGardel desde sus comienzos cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, su debut semi-profesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, sus primeras grabaciones, sus propios tangos, su popularidad arrolladora, París, Hollywood, hasta su última e inconclusa gira americana. Un crecimiento artístico vertiginoso que no es ajeno a sus conflictos personales: ya sea con Berta, su madre, quien le oculta datos filiales y que no termina de acomodarse nunca a la soledad de un nuevo país; con Isabel, su novia de toda la vida, que le hace continuos reclamos amorosos; con Razzano, primero socio artístico, luego manager, y finalmente casi un detractor. Sus numerosas amantes con sus consecuentes episodios violentos. Su primer viaje a Europa, con la consiguiente problemática de su documentación, aún hoy, discutida. La particular elaboración de sus tangos. Su triunfo en París. Y su desembarco en Hollywood de la mano de una millonaria inescrupulosa que termina por convertirlo en una esplendorosa estrella internacional.

By |2016-10-19T11:05:58+00:00viernes, 15 Abr 2016|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment