Guillermo Fernández celebra 50 años con el Tango en el CCK

/Guillermo Fernández celebra 50 años con el Tango en el CCK

Guillermo Fernández celebra 50 años con el Tango en el CCK

Con un Concierto Sinfónico junto a la orquesta dirigida por Cristian Zárate
y el ensamble de cuerdas de Pablo Agri

 

El próximo sábado 8 de abril a las 20:00 hs. el cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández celebrará sus 50 años junto al tango con un Concierto Sinfónico en el CCK.

A Guillermo lo acompañarán la orquesta dirigida por el Cristian Zárate y el ensamble de cuerdas de Pablo Agri con la puesta de Ignacio González Cano -TempoTango.

El público será testigo de una celebración maravillosa, donde la música y las anécdotas que regaron el camino de este gran cantor argentino en la imponente Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151.

Las entradas (gratuitas) se pueden solicitar personalmente en el CCK (Av. Leandro Alem y Sarmiento) o reservar online en www.cck.gob.ar desde el martes 04 de abril a las 12:00 hs hasta agotar la totalidad de las mismas.

Quienes hayan efectuado la reserva online, podrán retirar las entradas de martes a domingos y feriados de 12:00 a 19:00 y hasta 2 horas antes del inicio de la función (momento en el que caduca la reserva). Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.

 

Sobre Guillermo Fernández

El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández lleva 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como una de los principales artistas del género.

Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 de televisión y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, entre otros.

Como actor, tiene en su haber, tres películas como protagonista: “La Canción de Buenos Aires” (1980), “Me robaron el papel picado” (2013) y “Punto Ciego” (2015).

Fue distinguido con el premio Konex 2005 y 2015 al “Mejor cantante de Tango de la década”, y ganó los Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos “El Romance del Romeo y la Julieta”, junto a Florencia Peña, “María de Buenos Aires” de Astor Piazzola, “Lo que me costó el amor de Laura” con Alejandro Dolina, “Mosqueteros del Tango” con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Obtuvo el Premio Gardel a la Música, por su último trabajo discográfico “De criollos y tangueros” en el que presenta obras de su autoría y otras.

Su LibroDisco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, que recibió el nombramiento de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas, y en base a éste ha conformado un espectáculo musical de gran recibimiento entre los más chicos.

Recientemente, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó, la opereta “Gardel, el musical”, recibiendo 9 nominaciones para los premios Hugo y ACE, además de haberse convertido en uno de los éxitos de la temporada teatral porteña, con excelentes críticas de los medios nacionales.

 

Como reservar las entradas (gratuitas)

Las entradas se pueden solicitar personalmente en el CCK (Av. Leandro Alem y Sarmiento) o reservar online en www.cck.gob.ar desde el martes 4 de abril a las 12hs hasta agotar la totalidad de las mismas.

Quienes hayan efectuado la reserva online, podrán retirar las entradas de martes a domingos y feriados de 12 a 19h, hasta 2 horas antes del inicio de la función (momento en el que caduca la reserva). Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.

Curiosidades de Guillermo Fernandez

  • 1964 debuta con seis años de edad cantando en “El rincón de los artistas” junto a Roberto Goyeneche, Alberto Morán, Floreal Ruiz, Héctor Mauré, entre otros.
  • 1964 Hugo del Carril lo presenta ante 2000 personas en una memorable noche en la Federación de Box, donde ante la ovación del público realizó cinco bises.
  • 1964 Julio Sosa lo descubrió en canal 13, y ante la desazón por un fracaso en una audición frente a Pipo Mancera, secó sus lágrimas y le prometió un apoyo incondicional en su carrera tanguera.
  • Entre los años ´65 y ´69, se presentó compartiendo cartelera con los más grandes del género en las cantinas más rantifusas de Buenos Aires, mientras estudiaba canto con Alberto Marino, repertorio con Aníbal Troilo y Lucio Demare, armonía e instrumentación con Sebastián Piana y guitarra con Roberto Grela.
  • 1969 debuta en Grandes Valores del Tango cantando a dúo con Floreal Ruiz, Goyeneche, brindando serenatas a Azucena Maizani, Luis Sandrini, entre otros; cantó junto a Rosita Quiroga, compartió una versión de “Naranjo en flor” con Homero Expósito recitando los versos y Virgilio acompañándolo al piano, en ese mismo programa Julio De Caro y Sebastián Piana le escribieron y dedicaron un tango; entabló una amistad más allá de la diferencia de edad con Irineo Leguizamo; una noche de 1978 en una mesa del programa vieron el debut de la Selección Argentina en vivo junto a Diego Armando Maradona.
  • En su haber tiene tres películas como protagonista (“La canción de Buenos Aires” 1978, “Me robaron el papel picado” 2009, “Punto Ciego” 2013)  y varias comedias musicales (entre ellas, “Lo que me costó el amor de Laura”, “El romance del Romeo y la Julieta”, “María de Buenos Aires”).
  • Viajó por el mundo con diferentes espectáculos de tango. Se destacan sus seis giras a Japón donde ocupa un lugar de reconocimiento y popularidad contando con un club de fans nipon.
  • Vivió en los Estados Unidos durante 16 años, en 1982 ganó el Concurso “Star Search” de la Cadena CBS, un difícil reality de cantantes profesionales de todo el mundo, con una curiosa versión del tango “Nostalgias” en idioma inglés. En el año 1986 fue elegido por Kenny Ortega para protagonizar el musical “Latin Quarter” en el Hotel Riviera de la ciudad de Las Vegas obteniendo el premio de la prensa local al Mejor Cantante de Musical del Año “Best Male Singer”.
  • Le adjudicaron romances con Liza Minelli, con la hermana y lacuñada de Michael Jackson.
  • Filmó un capítulo de “La isla de la fantasía” junto a Ricardo Montalbán.
  • Escribió e interpretó la música de dos películas para Malpaso Films, productora de Clint Eastwood, que fueron dirigidas por Sondra Locke.
  • Trabajó como productor discográfico en más de veinte producciones latinas y anglo, en algunas junto  a Rudy Pérez (productor de Luis Miguel, José Feliciano, Mariah Carey, entre otros)
  • En sus tiempos libres, en los estudios, grabó dos demos y los envió a Sony Music, donde fue inmediatamente contratado para grabar un álbum de baladas que en dos meses trepó al 5to puesto el Billboard en Estados Unidos, obteniendo cinco discos de oro  y un disco de platino en varios países de América Latina. Para esto lo convocó a Roberto Livi,  reconocido productor y manager del medio artístico. Firmaron un contrato de manejo y representación donde Livi se convertía en el administrador general del producto Guillermo Fernández. Sorpresivamente, al pedir su estado de cuenta, descubre que había vendido quinientos mil discos pero su saldo era negativo, ya que le debía 190.000 dólares a la compañía.
  • Luego de idas y venidas, abogados de por medio, la compañía Sony Music se queda con el contrato de Guillermo Fernández, y lo hace grabar un nuevo álbum, esta vez producido por Rudy Pérez, con un alto presupuesto, en los estudios de Emilio Estefan en Miami, disco que fue editado y “encajonado”.
  • En 1997 Guillermo regresa a la Argentina y graba un nuevo cd de tango junto a Cristian Zárate, Walter Ríos, Néstor Marconi, Leopoldo Federico, Eladia Blázquez, Pablo Agri, Osvaldo Berlinghieri, José Colángelo, entre otros; un álbum de lujo para el género que no pudo ser editado porque no interesó en ninguna compañía. Ante el desazón, Guillermo decide hacer 500 copias y regalárselo a sus amigos y entregarlo al periodismo, ganando en el año 1999 el premio Gardel a la Música como Mejor Artista Masculino de Tango.
  • En el año 2000 edita “Conexión Piazzolla – Ferrer”, en el 2008  “De gitanos y tangueros”, ambos ternados a los premios Gardel a la Música.
  • Todos los discos son producidos y arreglados por Guillermo y Cristian Zarate, a partir de “De gitanos y tangueros”, es compositor de la mayoría de sus tangos.
  • Guillermo Fernández es premio ACE y Estrella de Mar por “El romance del Romeo y la Julieta”,  premio Florencio Sánchez por “María de Buenos Aires”, y premio Konex Cantante de Tango de la década.
  • Guillermo Fernández tiene 51 años, se casó tres veces, tiene tres hijos (Manuela de 11 años, Federico de 27 años que vive en Canadá y Juan Manuel de 30).
  • Su última mujer es 24 años menor que él y su actual novia tiene 27 años.
  • Escribió dos musicales junto a Federico Mizrahi, Luis Longhi , “Gardel el musical” y “El tango es puro cuento” un musical de tangos para chicos que fueron éxito de la temporada teatral 2016 con más de 15 nominaciones para los Premios Hugo y Premios  ACE
  • Además está escribiendo  su libro “Guillermito, La Novela” que será presentado en 2018.

Mayor información:

http://www.guillermofernandez.com/

By | 2017-04-08T12:33:31+00:00 sábado, 08 Abr 2017|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment