Gustavo Santaolalla, el lado íntimo del folklore argentino

/Gustavo Santaolalla, el lado íntimo del folklore argentino

Gustavo Santaolalla, el lado íntimo del folklore argentino

Gustavo Santaolalla recupera y revaloriza el Folklore argentino desde una perspectiva contemporánea. El resultado plasmado en este disco, considerado una de sus obras más grandes, son composiciones muy propias e íntimas, sin caracterizarse por el virtuosismo excesivo, pero si por una enorme sensibilidad, tal y como nos tiene acostumbrados, lo cual ya es de por sí una gran virtud.

De esta manera nos encontramos en este trabajo con hermosas narraciones que tienen como principal vocero al atrapante sonido del ronroco, inspirado por los diferentes paisajes y texturas que se encuentran alrededor de todo el territorio argentino, de Ushuaia a la Quiaca. Algunos instrumentos que el mismo Santaolalla grabó para acompañar y ponerle clima a las melodías y arpegios del ronroco fueron la flauta, la guitarra y la armónica. A su vez este álbum cuenta con dos invitados de lujo: Anibal Kerpel (que seguramente algunos conocerán de Crucis) en melódica y vibráfono y Jaime Torres, una leyenda del charango.

Gustavo Santaolalla de Ushuaia a la Quiaca

 

Mayor info sobre Gustavo Santaolalla: https://www.facebook.com/gustavosantaolalla

 

By | 2016-10-19T11:06:10+00:00 miércoles, 21 Ene 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Daniel Lavella Nacido en el año 70 en España. Es Director y guionista, realizó estudios en “Theaterpädagogische Zentrum der Emsländischen Landschaft” en Alemania y como director en procesos creativos en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Actualmente es Director de Diversidad Visual. Experto en estrategias de comunicación social.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment