/El Impenetrable es el nuevo Parque Nacional en Argentina

El Impenetrable es el nuevo Parque Nacional en Argentina

Hoy 25 de agosto de 2017, se inaugura el nuevo Parque Nacional El Impenetrable en Chaco, el espacio protegido más grande del norte argentino, en un acto oficial presidido por Marcos Peña,Sergio Bergman, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo.

En 2014, gracias a la relevancia que cobró la campaña de marketing de Villavicencio “Dejá tu Huella: una Reserva por más reservas” a través de la cual se lograron preservar 48 millones de metros cuadrados de bosque chaqueño en peligro de extinción, se aprobó una ley para la creación de este nuevo Parque Nacional. Esta iniciativa significó un hito histórico porque fue apoyada por más de treinta ONGs, empresas, el Estado y la colaboración de la sociedad civil.

Está ubicado sobre 150.000 hectáreas entre los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito en el espacio que antes se conocía como Estancia “La Fidelidad”. Este proyecto permitirá proteger a una gran diversidad de flora y fauna silvestre única en nuestro país, que incluye especies en peligro como el yaguareté, el tatú carreta y el águila solitaria. Además allí será posible realizar recorridos turísticos para conocer su naturaleza y asomarse a la cultura qom, wichí y criolla.

El senador chaqueño Eduardo Aguilar, un impulsor de la iniciativa, señaló al diario Perfil en 2014 que estaban dadas las condiciones para “darle refugio seguro a muchísimas especies que corren peligro de extinción. Con 150.000 hectáreas protegidas de la caza y los desmontes tendremos un gran Parque Nacional que junto a los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú formará un corredor natural que, además de contribuir a la preservación del ambiente, traerá turismo al Chaco”.


Fuente y fotografías: La Nación

By |2017-08-25T12:12:15+00:00viernes, 25 Ago 2017|Norte|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment