José Cortejarena entre los 10 fotógrafos de boda más destacados en Argentina

/José Cortejarena entre los 10 fotógrafos de boda más destacados en Argentina

José Cortejarena entre los 10 fotógrafos de boda más destacados en Argentina

José Cortejarena, fotógrafo madrileño residente en Buenos Aires, es uno de los Top world wedding photos of 2014 of My Wed, la Website oficial de Canon con los mejores fotógrafos de boda del mundo. José forma parte de una de las wedding photographers community  más importantes a nivel internacional.

Este año la revista GINNAMAG  junto a “Bodas Argentinas”  lo destacan como uno de entre los 10 fotógrafos de boda más destacados  y el directorio profesional  Wpjar (wedding Photojournalist Argentina) lo ha nombrado el tercer mejor fotógrafo de bodas de Argentina.

A la edad de 17 años trabajó como ayudante para Michael Gore, camarógrafo británico freelance, que cubría en España noticias para la Agencia Visnews y colaboraba con la BBC , ZDF, RAI, el maestro le enseñó tanto la técnica como la ética de la profesión. Más tarde Cortejarena combinó su profesión con estudios de historia y filología hispánica. Tras unos años enfocó su profesión hacia la fotografía social, dando un giro total a su carrera, destacándose como él mismo se denomina “un fotógrafo de raza”. En estos últimos nueve años lleva un consolidado proyecto junto a su pareja la fotógrafa Ingrid Bruten, realizando proyectos y reportajes fotográficos entre Buenos Aires y Madrid

Este excepcional antropólogo de la fotografía, capta cada ritual nupcial con una mirada libre y fuera de cualquier cliché, reflejando situaciones únicas, con instantáneas que parecen sacadas de una coreografía en pleno movimiento, dando vida a las emociones hasta el más mínimo detalle resaltadas por su gran manejo y complicidad con la Luz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A José Cortejarena se le puede calificar como un testigo conocedor que sabe observar desde los ojos de lo invisible, sacando a la luz la naturalidad de la sencillez del gesto, dando presencia a momentos únicos e irrepetibles que vibran como historias que podrían ser parte de cualquier guión cinematográfico.

Más información sobre José Cortejarena: www.josecortescortejarena.com

By |2016-10-19T11:06:08+00:00martes, 17 Mar 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Daniel Lavella Nacido en el año 70 en España. Es Director y guionista, realizó estudios en “Theaterpädagogische Zentrum der Emsländischen Landschaft” en Alemania y como director en procesos creativos en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Actualmente es Director de Diversidad Visual. Experto en estrategias de comunicación social.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment