/La calle Esmeralda y el Maipo renovados

La calle Esmeralda y el Maipo renovados

En el marco del plan de peatonalización del Microcentro porteño, finalizaron los trabajos realizados en la calle Esmeralda. Además, se renovó la fachada del tradicional teatro Maipo.

En la tarde de ayer, se presentaron las obras de peatonalización de la calle Esmeralda y se reinauguró la fachada del histórico teatro Maipo. El acto contó con la participación del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet.

Durante el evento, impulsado a través la Secretaría de Atención Ciudadana, se colocaron cinco estrellas en la vereda en homenaje a los artistas Carlos Gardel, Nélida Lobato, Norma Aleandro, Zully Moreno y Luis César Amadori, quienes fueron elegidos por el voto de los porteños a través de la App de Facebook de Participación Ciudadana.

“Es emocionante ser parte de este tipo de iniciativas en las que el vecino interviene con sus propuesta a través de espacios como Participación Ciudadana. Más de 26.000 porteños votaron para elegir los nombres de las glorias que hoy adornan con estrellas este paseo”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

La jornada inició con la performance de miembros del Circo Filip Von Rueda y participaron artistas como Diego Peretti, Lino Patalano, Raúl Lavié, Eleonora Cassano, Laura Fidalgo, Carla Peterson y Guillermo Fernández, quién cantó un tango para los presentes.

La peatonalización de la calle Esmeralda se desarrolla en el marco de la consigna Prioridad Peatón, una idea que viene trabajando la Ciudad que reside en el concepto de brindarle a los vecinos un mayor espacio para recorrer la Ciudad a pie.

Fuente: Pura Ciudad

By |2015-07-19T10:25:44+00:00domingo, 19 Jul 2015|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment