La noche de los museos – Buenos Aires 2015

/La noche de los museos – Buenos Aires 2015

La noche de los museos – Buenos Aires 2015

Preparate a disfrutar y aprender bajo una nueva Luna de la Cultura, el sábado 31 de octubre a partir de las 20. La Noche de los Museos se extiende de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación hasta las 3 de la mañana. Con 222 museos y espacios confirmados, de las cuales 30 son bienvenidos en 2015, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Y crece.

Para la duodécima edición sumamos instituciones de los barrios del Sur y el Oeste, como Villa Lugano y Villa Luro, con una plataforma de actividades que permitirá recorrer el Casco Histórico de Lugano, conocer a los artistas ligados a las tradiciones populares de sus calles o saborear las tradiciones españolas-argentinas. También a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto a Puerto Madero, pondrán voz al mito.

La noche que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura tendrá este año seis Puntos de Encuentro, replicando la exitosa experiencia de la Plaza del Vaticano, donde las participantes accederán a información actualizada de primera mano para programar sus paseos.

Una noche juntos, en las quince comunas, que propone una ciudad de museos abiertos todo el año.

Con Miguel de Cervantes Saavedra y Carlos Gardel como ejes temáticos de la nueva edición de la Noche de los Museos, hoy desde las 20 y hasta las tres de la mañana, se abrirán 222 espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires para ofrecer, en forma gratuita, más de 500 actividades. En el año en que se cumplen cuatro siglos de la edición de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha y 125 años del nacimiento de Gardel, el público podrá disfrutar de una función al aire libre del ballet Don Quijote, dirigida por Julio Bocca, y de exposiciones y conciertos dedicados al referente de la música ciudadana, entre muchas otras propuestas.

2112396h765

A la cada vez más convocante fiesta cultural organizada por el gobierno porteño -que el año pasado acusó un millón de personas y que espera un piso de setescientas mil- se suman treinta nuevos lugares, que extienden el mapa hasta barrios más periféricos, como Villa Lugano y Pompeya. Entre los que participan por primera vez figura la flamante galería FoLa (Godoy Cruz 2626), especializada en fotografía latinoamericana, donde se exhibe una muestra sobre Frida Kahlo. El centro cultural La Abadía (Gorostiaga 1908) es otra de las recién llegadas: allí se puede visitar la exposición Tierra de encuentros cielos y colores. Arte de Latinoamérica hoy y ayer. Debuta también el Centro Cultural Kirchner, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela en la Ballena Azul y música popular en La Cúpula.

976-slidernochesok

Quienes concurran con niños pueden seguir las pistas de “La noche despierta a los chicos”, una serie de propuestas en distintos puntos para compartir en familia. En el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835), por ejemplo, habrá teatro, títeres y comedia musical. En la calle Lanín, de Barracas, podrán participar de la actividad grupal Mosaico a cielo abierto. Y la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (Av. Patricias Argentinas 550) ofrece un taller en continuado, desde las 20 durante siete horas, sobre los misterios del universo.

Fundación Telefónica (Arenales 1540) también convoca a las familias con actividades especiales, que se repetirán cada treinta minutos, como “Construyendo naves” y “Desafíos con robots”. Allí también se puede ver la muestra Big Band Data, con obras de arte digital creadas a partir de bases de datos públicos.

Mapa de la noche de los museos

Programación de la noche de los museos

Imprimí el pase libre para autobuses y subte de 20 hs a 3 hs am 

VOLANTE-DIGITAL-COLECTIVOS-web-ok

By | 2016-10-19T11:06:02+00:00 sábado, 31 Oct 2015|Ciudad de Buenos Aires, Cultura Argentina, Turismo|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment