La renovación del Teatro San Martín entra en la última fase

/La renovación del Teatro San Martín entra en la última fase

La renovación del Teatro San Martín entra en la última fase

La última etapa incluye la reforma de los sistemas eléctricos, de gas y de incendios, la puesta en valor de oficinas y camarines, y la modernización de halls, espacios comunes y sanitarios. Galería de imágenes de los trabajos realizados.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la última etapa de las obras de puesta en valor del Teatro San Martín, que incluye varias intervenciones en el edificio de Av. Corrientes 1530 con el objetivo de finalizar la renovación integral de todo el Complejo Teatral.

Los trabajos contemplan la renovación de los sistemas eléctricos, de gas, y de incendios, la reforma de oficinas y camarines, y la modernización de halls, espacios comunes y sanitarios.

Las obras son realizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y se estima que finalizarán en mayo de 2017.

A mediados del 2014 se finalizaron las obras de recuperación de cubiertas y de impermeabilización de muros exteriores, y a fines de ese año se inauguró la renovación de la sala de ensayo de danza de ballet contemporáneo.

En 2015 se intervinieron las salas Leopoldo Lugones, Casacuberta y Martín Coronado, la principal del complejo.

Las tres salas se renovaron por completo: se colocaron alfombras y retapizaron butacas, se modernizaron los sistemas eléctricos y de señalización, y se renovaron los revestimientos acústicos con su correspondiente tratamiento ignífugo, entre otras tareas.

Una vez finalizados estos trabajos se tomó la decisión de cerrar el teatro para acelerar los tiempos de obra y encarar durante 2016 la etapa final de la renovación total del Complejo.

Estos trabajos incluyen la recuperación y adecuación tecnológica de los ámbitos principales del teatro y sus áreas complementarias y de servicios, incluyendo los halls, camarines, núcleos sanitarios, circulaciones verticales y horizontales y demás sectores técnicos de apoyo.

De esta manera el Teatro San Martín volverá a recuperar el esplendor que históricamente tuvo devolviendo a la calle Corrientes y a la Ciudad un faro cultural nacional.

 

info_0


Detalles del proyecto

La renovación de instalaciones y actualización Tecnológica del Teatro General San Martin incluye un conjunto de intervenciones interdisciplinarias que mejorarán el funcionamiento del teatro en todos sus aspectos.

Instalación contra incendios

  • Se están adecuando las instalaciones a las nuevas exigencias para preservar las normas de seguridad edilicias.
  • Los modernos sistemas que se instalarán podrán ser monitoreados desde una central. A través de esta central será posible coordinar la activación de dispositivos de las instalaciones de esta especialidad.

Restauración de patrimonio

  • Se están realizando tareas de restauración, consolidación y conservación de los revestimientos, mármoles, maderas, bronces, recuperando sus valores esenciales y tratamientos propios.

Instalaciones de gas

  • El sistema que se está colocando permitirá proveer agua caliente y vapor, retirándose la instalación de gas de la totalidad del edificio, con excepción de la sala de calderas.
  • Este trabajo implica una renovación completa, el reemplazo de las calderas actuales, por dos de última generación.
  • Se reemplazarán la totalidad del uso de cocinas o anafes a gas por instalación eléctrica.

Instalación Electromecánica

  • Se están realizando los ajustes de las maquinarias y cambios de cabinas, tanto en los ascensores de público como en los de personal y montacargas.

Iluminación

  • La iluminación jugará un papel importante tanto en las salas como en los halls de manera de recuperar el concepto de realzar los murales y demás manifestaciones de las artes plásticas, creando sectores con diferente intensidad y actualizando las luminarias a las tecnologías actuales.
  • Se recuperará el criterio distributivo y la tipología de iluminación originales del proyecto, alterado por intervenciones impropias.

Oficinas Cuerpo A

  • Se está llevando adelante un proyecto de adecuación tecnológica y modernización de las instalaciones para las oficinas situadas en el Cuerpo A, en los niveles 4º a 9º.
  • Este proyecto comprende incorporar en todos los niveles de instalaciones de extinción y detección de incendio, controles de acceso según los usos y necesidades a los cuáles se destinen las plantas y/o los despachos. Las oficinas renovadas se convertirán en la nueva sede del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que se mudará una vez finalizadas las obras.
  • Además, se está renovando la instalación eléctrica para puestos de trabajo e iluminación, el sistema de aire acondicionado, la instalación de telefonía y datos.
  • También, se incorporarán nuevas carpinterías en los halles de los pisos, y se harán cerramientos para los despachos especiales.

Instalación sanitaria

  • Se están actualizando todos los sanitarios del Complejo Teatral tanto de personal como de público en general.
  • La provisión actual resulta absolutamente insuficiente y precaria, para lo cual se prevé el agregado de columnas de sanitarios para mujeres en el ala de la Torre A, el aumento de sanitarios para hombres y la incorporación de sanitarios para discapacitados y offices de piso.

Fuente: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

By | 2016-10-19T11:05:57+00:00 viernes, 24 Jun 2016|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment