/La zona de tribunales será peatonal

La zona de tribunales será peatonal

La zona de Tribunales se sumará al área de prioridad peatonal que el gobierno porteño ya estableció en otras áreas, como el Microcentro. Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, quien prometió que girará a la Legislatura porteña una iniciativa para la zona comprendida por avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito.

El jefe de gobierno anunció que el proyecto que enviará al Poder Legislativo porteño buscará restringir la circulación vehicular en la zona. El proyecto se inscribe en el “plan de peatonalización que se inició en el Microcentro y se extenderá a otros puntos de la ciudad” y buscará, “mejorar el espacio para el peatón, limitando el acceso para automóviles, motos y bicicletas, además de poner en valor el espacio público y disminuir las molestias ambientales”, según se señaló en un comunicado.

El plan gubernamental se basa en “el concepto de macromanzanas”, que implica que, dentro de una zona definida, se prioricen la movilidad sustentable y el desarrollo del espacio público útil.

2264779h765

“Es todo un modelo que viene funcionando y mejorando la calidad de vida de la gente, como pasó en el Microcentro. Es otra obra más del espacio público en la Ciudad, que es lo que disfruta la mayoría de la gente, especialmente en esta zona”, afirmó Rodríguez Larreta en el anuncio, acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y por la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

“Es un proyecto que mejora toda esta área alrededor, que de alguna manera se conecta con toda la recuperación que ha habido del Microcentro y que la gente disfruta tanto. La idea es seguir con el mismo concepto dándoles prioridad a los peatones”, completó. el jefe de gobierno.

El proyecto incluye modificar la actual disposición de las cocheras de Plaza Lavalle. Según Larreta, con el traslado de esas cocheras al subsuelo del Palacio de Tribunales, se ganarán “más de 5 mil metros cuadrados de espacio verde”.

Se trabajará para la “puesta en valor” de la plaza, que incluirá “el ordenamiento de la feria de libreros, la adecuación del estacionamiento y el aumento de las superficies de áreas verdes”.

La iniciativa del gobierno porteño implica una serie de trabajos, entre los que se destacan “la nivelación de la calle Lavalle entre Cerrito y Libertad y del Pasaje del Carmen; el mantenimiento integral de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad y la ampliación de veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle; de Tucumán entre Cerrito y Uruguay y de Viamonte entre Libertad y Uruguay”.

El proyecto incluye la restauración de la Escuela Roca, “la unificación de veredas, renovación e incorporación del mobiliario urbano, incorporación de arbolado y ordenamiento de publicidad exterior”.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – La Nación

By | 2016-10-19T11:05:57+00:00 martes, 06 Sep 2016|Ciudad de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment