Un mapa con los 8754 permisos para filmar en Buenos Aires

/Un mapa con los 8754 permisos para filmar en Buenos Aires

Un mapa con los 8754 permisos para filmar en Buenos Aires

Fue diseñado con información pública del sistema BAset sobre los más de 8700 permisos solicitados para filmación en vía pública en los últimos cuatro años. Un ejemplo del catálogo de visualizaciones con datos abiertos de la Ciudad.

Buenos Aires y sus vecinos tienen una relación profunda con el mundo del séptimo arte; así lo demuestra el éxito con el que cada año se presenta el BAFICI, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente que ya va por su 17° edición y en la que se presentan más de 400 películas nacionales e internacionales.

Es que la Ciudad es además un sólido escenario para el mundo audiovisual, como permite visualizar este mapa que ilustra los 8754 permisos del BAset ofrecidos para la filmación en vía pública en los últimos cuatro años.

 

BAset gestiona los permisos para filmaciones en la vía pública, centraliza la información sobre cada set de filmación y se comunica con los organismos de la Ciudad que otorgan las autorizaciones. Las locaciones más solicitadas en el último tiempo fueron San Telmo, con calles como Balcarce, Defensa y el Pasaje 5 de Julio; el barrio de San Nicolás, con la Av. Roque Sáenz Peña o la Av. Corrientes en la zona del bajo. También fueron muy pedidos lugares emblemáticos como Tribunales, con sus calles Tucumán, Libertad o Viamonte así como la Plaza Lavalle y la renovada Plaza del Vaticano y Puerto Madero.

LABgcba

LABgcba es el espacio de innovación abierta de la Ciudad para conectar equipos, acelerar ideas e incubar proyectos. Un equipo multidisciplinario de profesionales gestiona el Laboratorio de Gobierno acelerando conversaciones y encuentros con gobierno, sociedad civil, universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

By | 2016-10-19T11:06:07+00:00 martes, 21 Abr 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment