LAPATAIA, Bahía del bosque donde se abrazan los sueños

/LAPATAIA, Bahía del bosque donde se abrazan los sueños

LAPATAIA, Bahía del bosque donde se abrazan los sueños

Lapataia viene del idioma Yagán, y significa ‘bahía del bosque”. Cazadores, mariscadores, y recolectores, de la etnia canoera de los Yámanas o Yaganes ocuparon sus costas, explotando sus recursos biológicos. Estos amerindios fueron sus únicos habitantes durante 1700 años, hasta la llegada de los colonos occidentales, al comenzar a poblarse la que luego sería la ciudad argentina de Ushuaia, en 1861

Atravesando un bosque de puro ensueño de lengas y coihues por un camino de ripio se llega a un claro donde aparece la mágica Bahía de Lapataia, descubriendo el último paisaje del mundo abrigado por un microclima gracias al amparo que le da la Cordillera de los Andes, que la hace única. Sus aguas de cristal dejan ver sus espectaculares bosques sumergidos de cachiyuyos gigantes y alga parda de enormes proporciones, que sostienen una biodiversidad marina única en el mundo. En las costas de la bahía es posible observar rocas metamórficas con una antigüedad de 200 millones de años.

Este onírico paisaje es el resultado de la acción de los glaciares. Un enorme glaciar en retroceso de las últimas fases de las glaciaciones cuaternarias, formó lo que hoy es el Canal Beagle, donde dos océanos se abrazan en un idílico sueño llamado “Lapataia” dejando al fin del mundo un pequeño universo que descubrir, contemplar y sentir.

 

 

By | 2015-03-28T18:10:35+00:00 martes, 27 Ene 2015|Patagonia, Turismo|

About the Author:

Daniel Lavella Nacido en el año 70 en España. Es Director y guionista, realizó estudios en “Theaterpädagogische Zentrum der Emsländischen Landschaft” en Alemania y como director en procesos creativos en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Actualmente es Director de Diversidad Visual. Experto en estrategias de comunicación social.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment