Lautaro Mazza, la voz joven y prometedora del Tango

/Lautaro Mazza, la voz joven y prometedora del Tango

Lautaro Mazza, la voz joven y prometedora del Tango

Ayer, 14 de marzo de 2015, en la Usina del Arte, tuve la apasionante experiencia de escuchar la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires quienes presentaban su tercer disco de la Serie Piazzola, emocionante desde el principio al final, pero la fascinante sorpresa vino, en el tema Balada para un loco, cantada por una extraordinaria voz acompañada por unos gestos impecables y una actitud en el escenario que transportaba al oyente a lo que hubiese sido los conciertos de tango de los años 30.

Se llama Lautaro Mazza, es platense y a sus 21 años ha ganado los certámenes más destacados a nivel nacional de la mano de una voz con fuerte impronta con la que le da vida a los tangos más apasionados.

Alumno del maestro Mario Bracco con quien comenzó a estudiar técnica vocal a los trece años, Lautaro ganó en 2011 el XIX certamen Hugo del Carril y en el verano pasado fue ganador del Pre Cosquín en el rubro solista vocal masculino de tango, permitiéndole cantar en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. Además, en julio, el platense se alzó con el primer premio como solista vocal masculino de tango de La Falda, siendo evaluado por Osvaldo Piro, María José Demare y Esteban Morgado, una distinción que le permitió actuar en la 30º edición del Festival de La Falda.

Con tamaños reconocimientos, el joven vocalista local comenzó a ser convocado por los grupos más destacados del país. Así, por ejemplo, en 2012 cantó junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Luna Park, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Cuacci y Raúl Garello, y son frecuentes sus presentaciones con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dirigida por el Maestro Oscar De Elía.

Entre otros, Mazza compartió escenario con figuras de la talla de Raúl Lavié, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Néstor Fabián, “Chaqueño” Palavecino, Juan Carlos Godoy y Luis Filipelli.

Yo siempre digo que el tango me encontró a mí porque fue un poco de casualidad. Medio en broma empecé a imitar a Gardel y luego comencé a escuchar a Roberto Goyeneche y ahí el tango me atrapó para siempre. Por eso decidí comenzar a estudiar canto y lo que empezó como un hobby terminó siendo profesional”, aseguró el joven local, cuyos referentes son Floreal Ruiz, Roberto Goyeneche y todos los cantantes de la escuela “troileana”.

Sábado 11 de abril 19 hs, Parque centenario junto a la Orquesta de tango.

Programa de sábado tanguero y al aire libre, la orquesta propone un Homenaje a Piazzolla a cargo de Juan Carlos Cuacci y una selección de grandes clásicos a cargo de Raúl Garello. Canta Lautaro Mazza, presentaciones Oscar del Priore.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desde 1980, está dirigida actualmente por Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y su director fundador Raúl Garello. Fue dirigida en sus comienzos por Carlos García y Raúl Garello, se ha presentado en distintos lugares de la Argentina y en varios países de América Latina: Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y México. Está integrada por los más destacados instrumentistas del género. La Orquesta ha sido dirigida también por músicos como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Mauricio Marcelli, Osvaldo Requena y Lisandro Adrover, entre otros. También es extensa la lista de cantores: Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, María Graña, Alberto Bianco, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Guillermo Fernández, Hernán Salinas, Gustavo Nocetti, entre otros. Ha grabado dos álbumes; el último de los cuales, premiado con el Disco de Oro, fue editado en co-producción con EPSA Music y corresponde a un registro realizado en vivo en el Teatro Colón en 2001 con la participación solista del violinista Fernando Suárez Paz, y los directores García, Garello, Stamponi.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

By |2016-10-19T11:06:08+00:00viernes, 20 Mar 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment