Lucía Soledad Spivak presenta su disco EN MEIO

/Lucía Soledad Spivak presenta su disco EN MEIO

Lucía Soledad Spivak presenta su disco EN MEIO

Lucía Soledad Spivak presenta su disco “En Meio” en Buenos Aires el sábado 7 y Lunes 9 de Noviembre

Lucia Soledad Spivak presenta en Buenos Aires su último proyecto musical, una apuesta llena de significado, con una voz que surge entre dos culturas, Brasil y Argentina,  en una sola voz que recorre la fuerza de la raíz sin miedo, dando como resultado una sincera y auténtica producción musical. “Meio” es una fusión del jazz con ritmos latino americanos llenos de coloridos armónicos que juegan  con la improvisación y el lenguaje teatral que conecta con la esencia de Lucia, entre su pasado en Argentina y su presente en Brasil, uniendo lazos con  los que su voz corre y juega en sus propias raíces. El show “En Meio” recorre un repertorio con el eclecticismo que siempre caracterizó a esta cantante y compositora. Ritmos latinoamericanos de raíz folclórica con un marcado tratamiento jazzístico en la composición, los arreglos y la improvisación. El diálogo entre técnica y juego, muestra la madurez de esta artista, construyendo una base firme a partir de la cual de construir y experimentar más allá de lo previsible. Un show que mezcla estilos, timbres, idiomas y climas, paseando por los más diversos territorios y emociones.

Lucía Soledad Spivak

Entrevista a Lucía

Lucía-Soledad-Spivak-PBArgentear: “Meio” tiene su significado en estar desarrollándote entre dos culturas con una fuerte raíz en su tradición musical?

Lucia: En Meio significa literalmente la forma en que me siento en el sentido de la “pertenencia”. A pesar de haber vivido la mayor parte de mi vida en la Argentina, en sólo 8 años ya me siento brasileña también, y es una sensación muy particular esa de sentirse perteneciendo a dos culturas de manera tan fuerte. Por eso sería imposible que el título del disco fuera en un idioma o en el otro, precisaba ser en ambos idiomas, reflejando literalmente mi pertenencia a ambas culturas.

Argentear:  ”En Meio” te abre la posibilidad de conectar con tu pasado y presente como artista?

Lucia: Sí! Y mucho!! Durante toda mi vida como artista trabajé con ritmos latinoamericanos, especialmente con los afro-latinoamericanos, y siempre soñé con mezclar esas raíces con un lenguaje más moderno, relacionado con el jazz, los coloridos armónicos, la improvisación, el juego y hasta el lenguaje teatral. Pero no tenía las herramientas suficientes para hacer un trabajo de esa envergadura. Fue ahí que descubrí que había un conservatorio en Brasil que trabajaba con ese lenguaje, entonces me vine para aca. Y después de estudiar durante 4 años en Tatuí, me sentí preparada para volcar todo lo aprendido durante mi vida artística en Buenos Aires mezclado com todo lo que aprendí acá en Brasil. Como resultado salió ese disco que conecta claramente mi pasado y mi presente como artista.

Lu-y-Hermeto

Argentear: ¿Tu proceso migratorio y tu ser creativo han nutrido este mestizaje tan vivo presente en este proyecto?

Lucia: Haber venido a Brasil nutrió absolutamente este mestizaje. Era exactamente lo que necesitaba para abrir mi cabeza hacia las infinitas posibilidades musicales y también hacia un encuentro íntimo conmigo misma, lejos de mi familia y de mis raíces. Fue un gran crecimiento que nutrió absolutamente mi ser personal y como consecuencia mi ser artístico.

Más sobre el disco:

El disco “En Meio”, (grabado en Noviembre de 2014 en el Estudio Salaviva del Espaço Cachuera!) fruto de años de profunda investigación sobre voz, ritmos y lenguajes de cada estilo abordado. El concepto del disco está basado en el diálogo entre técnica y juego, mostrando la madurez de esta artista que hace casi 30 años inició sus estudios de música, construyendo una base firme a partir de la cual de construir y experimentar más allá de las posibilidades previsibles.

La acompañan los músicos brasileños con que grabó el disco:

  • David Breder (piano)
  • Nando Vicencio (contrabajo)
  • Leandro Lisi (percusión/batería)
  • Thais Sanches (voces)

Datos de los conciertos

  • Sábado 07 de noviembre 21:30 hs. Fundación “Proyecto Cambio” Teniente Benjamín Matienzo 2639
  • Lunes 09 de noviembre 21:30hs. “Notorius” Club de Jazz. Callao 966
  • Entrada $150.
  • Reservas: 15 58 55 08 04 – marisaaisemberg@gmail.com – gabrielspivak@gmail.com 

Mayor info: www.luciasoledadspivak.com

Autor de la nota Daniel Lavella – www.diversidad.eu

By | 2016-10-19T11:06:02+00:00 martes, 03 Nov 2015|Cultura Argentina|

Coméntanos esta nota

Leave A Comment