/Luego de curar sus heridas, dos lobos marinos vuelven al mar argentino

Luego de curar sus heridas, dos lobos marinos vuelven al mar argentino

Dos lobos marinos machos de la especie Dos Pelos Sudamericano fueron reintroducidos al mar luego de ser hallados en las costas de Mar del Tuyú y Aguas Verdes con cuadros de desnutrición, parásitos y heridas por zunchos.

“Cada caso de reinserción es muy importante para mantener el equilibrio del ecosistema marino, cada individuo afectado que conseguimos rehabilitar y reinsertar en su medio, nos ayuda también a sensibilizar y concientizar a la comunidad en general acerca del daño que provocan las actividades humanas en el medio ambiente”, aseguró a la agencia Télam Karina Álvarez, responsable del Departamento de Conservación de la Fundación Mundo Marino, que anunció la liberación de los lobos marinos.

Ambos ejemplares, que habían sido encontrados este año gracias a llamados de vecinos, fueron liberados el sábado en San Clemente del Tuyú tras haber sido asistidos por la Fundación Mundo Marino, donde veterinarios atendieron a los animales por cuadros de desnutrición y parasitosis para liberarlos.

Además, en uno de los casos se observaron heridas que pudieron haber sido producidas por zunchos, lo cual es “una señal más del impacto cada vez más grave de los hábitos de consumo humanos sobre la biodiversidad marina”, precisaron desde Mundo Marino en un comunicado. “En este caso la desnutrición es consecuencia del mayor costo energético por parte de los animales para adquirir el alimento, o como en el caso del zuncho por la interacción entre los animales y la basura que generamos”, aseveró Álvarez.

Cada vez con más frecuencia aparecen lobos marinos, en su gran mayoría menores de 2 años de edad, flacos, desnutridos, con bajas defensas y con afecciones por su debilitado estado nutricional, y esto sucede porque los ejemplares juveniles inexpertos al no conseguir suficiente alimento, caen agotados en las costas. Los especialistas recomiendan que al toparse con uno se estos animales “hay que comunicarse de manera urgente con personal idóneo, no mojarlos, no tocarlos, no alimentarlos y, con respeto, alejar a los curiosos”.

By |2017-09-13T10:51:28+00:00martes, 05 Sep 2017|Provincia de Buenos Aires|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment