/Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015

Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015

La marcha del orgullo Buenos Aires 2015 LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer) ya tiene fecha, será el próximo 7 de noviembre que comenzará a las 13 hs en la FERIA DEL ORGULLO y BANDAS MUSICALES en plena Plaza de Mayo para luego a las 16 hs comenzar a marchar por Av. de Mayo hacia el Congreso Nacional. Será la nro 24 que se organiza en esta ciudad.

Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015

Las marchas pasadas multitudes se reunieron frente al  Congreso para celebrar la adopción de la Ley de Matrimonio Igualitario. El lema de la marcha en años anteriores era “Los mismos derechos con los mismos nombres”. Esta igualdad fue obtenida con la sanción de la nueva ley en 2010.

El reclamo principal de la marcha el año 2011 fue la aprobación de la Ley de Género, que permitiera a transexuales y travestis modificar sus documentos de identidad, realizarse terapias de reasignación de sexo, etc. Esta ley fue sancionada por el Congreso en Mayo de 2012.

La consigna de la Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015 es “LEY ANTIDISCRIMINATORIA YA, SIGAMOS CONQUISTANDO DERECHOS. En la Cámara de Diputados avanza un proyecto de Ley Nacional contra la Discriminación que generó, en los últimos días, una fuerte polémica por un artículo que busca regular los contenidos que los usuarios pueden publicar en internet, cuyo fin, según los autores, es evitar la difusión de ideas discriminatorias. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans- apoyan el proyecto del Frente para la Victoria y afirman que no establece mecanismos de censura sino que apunta a proteger a nuevos grupos que no estaban abarcados por la normativa vigente, que data de 1988.

¿Qué dice el artículo que se discute en la Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015? Que los administradores de sitios de internet que dispongan de plataformas que admitan contenidos o comentarios subidos por los usuarios están obligados, por un lado, a publicar términos y condiciones que informen sobre el carácter discriminatorio de un contenido y la legislación vigente al respecto y, por otro, hacer pública una vía de comunicación para que los usuarios denuncien o soliciten la remoción del material que consideren ofensivo.

Descarga el cartel de la Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015
que más te guste y ayuda a difundir: 

Marcha del Orgullo Buenos Aires
Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015
Marcha del Orgullo LGBTIQ 2015

¿Por qué participar en la marcha del orgullo Buenos Aires 2015?

Porque estas orgulloso de ser como eres, porque no estas orgulloso y lo quieres estar, porque quieres saber qué es todo esto, porque es la única manera de defender nuestros derechos, es para demostrar que somos un montón de gente, porque hay gente que fueron despedidos de su trabajo por ser gay, porque tienen que ocultar sus preferencias para no ser despedidos.

Porque no se puede conseguir un buen trabajo porque eres un travesti, porque la gente que va al desfile no te representa, tu tienes que representarte por tí mismo, porque tus amigos van a ir, porque quieren divertirse, ya que quieren tener todos los derechos, porque sientes curiosidad, porque quieres bailar.

Porque estas orgulloso de poder casarte, de poder compartir tu seguro médico con tu pareja, a escuchar música en vivo, porque quieres ir a la feria del orgullo, porque quieres a tener los mismos derechos que los heterosexuales, porque nuestra presencia en la sociedad es muy importante, porque quieres encontrarte con una ex novia/o, para evitar los suicidios de adolescentes homosexuales.

Porque quieren presentarte a alguien, porque quiero que esto sea una fiesta, porque no se nos permite donar sangre, porque no quieres que su ex pareja le saque la custodia de sus hijos, porque quieres tener niños, porque quieres conocer gente, porque deseas que este desfile sea un acto político, para saber que no estamos solos, para conocer gente, ya que apoyar a las organizaciones que defienden nuestros derechos, porque piensas que eres libre, porque tu pareja murió y no tenía ningún derecho sobre sus disposiciones finales, la defensa de sus derechos y los derechos de los otros como tú, porque te hace sentir bien, para ver los disfraces y carrozas, para conmemorar la revuelta de Stonewall, para apoyar a la comunidad GLBT y sus derechos, para celebrar la creación de la primera organización gay en América Latina.

Porque eres lesbiana, porque eres travesti, porque eres un maricón, porque eres un bombero, porque eres un transexual, porque eres un marica, porque eres un semental, porque usted eres un oso, porque que eres leather, porque eres bisexual, porque eres gay, porque eres hetero, porque te gusta!

Mayor información Ley Antidiscriminatoria, Marcha del Orgullo Buenos Aires 2015: CLICK AQUÍ

By |2016-10-19T11:06:03+00:00viernes, 09 Oct 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment