Más de un millón de porteños disfrutaron la Noche de los Museos

/Más de un millón de porteños disfrutaron la Noche de los Museos

Más de un millón de porteños disfrutaron la Noche de los Museos

Una variada programación, que incluyó 240 espacios, y la gratuidad del transporte en colectivos, subtes y autopistas hicieron que el evento fuera un éxito; según los organizadores, más de un millón de personas participó hasta la madrugada.

Visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas y talleres fueron algunas de las propuestas distribuidas en 15 comunas porteñas en la edición 2016 de La Noche de los Museos, que este año sumó al Distrito de las Artes como uno de sus principales atractivos.

Entre las que más se destacaron estuvieron un homenaje al escritor al escritor Jorge Luis Borges en el CCK (Sarmiento 151) donde se desplegó una muestra en 2900 metros cuadrados para pensar su figura en relación con las letras, el arte, los laberintos, la ciencia, el cine y las matemáticas; y una retrospectiva dedicada al pintor ruso y vanguardista Kazimir Malevich (1875-1935) en la Fundación Proa (Avenida Pedro de Mendoza 1929).

Fotografías: CCK

La Noche superó el millón de visitantes y además de los atractivos el gobierno porteño sumó la facilidad de otorgar un pase libre para desplazarse en la Noche de los museos en las  79 líneas de colectivo y ocho peajes de AUSA de ingreso a la ciudad; mientras que la Ecobici, por única noche, se podía retirar durante dos horas.

Las actividades más destacadas,
más allá de los museos nacionales y porteños:

1. Borges y dibujos para chicos en el CCK (Sarmiento 151). En homenaje a Jorge Luis Borges, el CCK ofrece “La biblioteca de Babel”, una lectura performática colectiva. Para los chicos, en el Espacio de la Infancia, se inaugura la muestra Monstriña, de la ilustradora María Verónica Ramírez.

2. Entrevista y exhibición de libros en la Biblioteca Nacional (Av. Las Heras y Agüero). Además de las muestras dedicadas a Borges y al Inca Garcilaso, a las 21, en el auditorio David Viñas, Mariano Dorr entrevista a Carlos Gamerro. Desde las 22.30, en la sala Julio Cortázar, se exhibirán libros de artista del grupo Obras en papel en el marco de la muestra Historia Universal de la Fama.

3. Memoria e identidad en el Parque de la Memoria (Av. Costanera Norte 6745). Es una buena oportunidad para ver la muestra Doble de riesgo, de Lola Arias, con instalaciones de video, fotografías, música y performances sobre la memoria, la historia reciente y los discursos presidenciales desde Videla hasta Macri.

4. Periodismo en Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865). Taller de radio para chicos a partir de los 9 años (de 20 a 21.30). Para los adultos, a las 22.30, habrá una charla debate sobre el futuro de las noticias. También se puede visitar la muestra De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino.

5. Tecnología en Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540). Desde las 20.30, y cada media hora, se realizará la actividad Experiencia para Familias sobre Energía. También cada media hora se dictará el taller Nikola Tesla, padre de la robótica, para aprender a programar un robot.

6. Pérez Celiz en París en Alianza Francesa (Av. Córdoba 946). La Fundación Pérez Celis y la Alianza Francesa de Buenos Aires organizan la muestra Pérez Celis en París, con visitas guiadas especiales. Desde las 20, se celebrará la cultura francesa con gastronomía, narración y talleres de dibujo.

7. Arte precolombino en La Abadía (Gorostiaga 1980). En el espacio cultural La Abadía se exhibe la muestra Las Formas de lo Sagrado. Arte Precolombino del Noroeste Argentino, con más de 60 objetos arqueológicos de cerámica, piedra y metal.

8. Joyería en Centro Cultural Rojas (Av. Corrientes 2038). A partir de las 19, en la Galería de Artes Visuales, abre Latinoamérica, con obras de treinta joyeros, en el marco de la I Bienal Latinoamericana de joyería contemporánea.

9. Experiencia para los sentidos en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201). Entre las 18 y las 21.30, tendrá lugar Sensorial, una experiencia dedicada a chicos de entre 5 y 10 años y a sus familias, que propone poner a prueba los sentidos mediante diferentes estímulos. Un espacio de juego, aprendizaje y experimentación a partir de Mariana Cincunegui y sus Canciones Dibujadas, Práctica Compartida (danza) y la instalación Arte Núbico de Mireya Baglietto.

By | 2016-10-30T11:35:12+00:00 domingo, 30 Oct 2016|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment