/La Casa Rosada festejó 5 años de matrimonio igualitario

La Casa Rosada festejó 5 años de matrimonio igualitario

 Se cumplieron 5 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

En Argentina ya se realizacon 12.500 matrimonios entre personas del mismo sexo.

En homenaje a los 5 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en la Argentina, la Casa Rosada se iluminó con los colores del arcoíris rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta que representan a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

De esta forma, la Secretaría General de la presidencia, conmemoró un nuevo aniversario por la igualdad y la diversidad.

El 15/07 de 2010, el Congreso de la Nación sancionó la Ley del Matrimonio Igualitario, y desde aquél día ya se han llevado a cabo más de 12.500 matrimonios entre personas del mismo sexo en nuestro país.

Hace algunas semanas, fue la Casa Blanca en Estados Unidos, la que se vistió con los colores LGBT a modo de celebración, por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de legalizar el matrimonio homosexual en aquél país.

Por el matrimonio igualitario también celebró Senado

El quinto aniversario de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario, tuvo su festejo en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, en donde se llevó adelante la jornada “A cinco años de la Ley de Matrimonio Igualitario: los desafíos que vienen”

La misma fue organizada por la Senadora Nacional MC y Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación Elena Corregido, la Diputada Araceli Ferreyra, la Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María Rachid y la Federación Argentina LGBT y contó con la presencia de representantes de diferentes sectores, activistas, y defensores de los derechos humanos.

El evento, contó con un análisis de lo que produjo la sanción de la Ley hasta aquí, cómo así también con el debate del desarrollo de la misma de aquí hacia el futuro.

Además, se realizó una muestra fotográfica a cargo de Fuentes Fernández Fotógrafos -quienes reflejaron el camino de lucha hacia la Ley de Matrimonio Igualitario en su libro “Rostros de un Triunfo”- y Vero Cronopie -integrante de La Fulana, que retrató aquellos momentos de lucha y de celebración.

By |2016-10-19T11:06:06+00:00jueves, 16 Jul 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment