Facebook estrena el “Megáfono electoral” en Argentina

/Facebook estrena el “Megáfono electoral” en Argentina

Facebook estrena el “Megáfono electoral” en Argentina

El megáfono electoral se estrena este domingo 25 de octubre, la red social utilizará por primera vez en el país esta novedosa herramienta para todos los electores. ¿En qué consiste?. Los usuarios de Facebook podrán avisar a sus contactos que ya votaron…

Este domingo, los argentinos vuelven a las urnas acompañados por una novedosa herramienta: el Megáfono Electoral de Facebook, que ya se ha utilizado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos, según aseguró el Gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

El Megáfono electoral

fb1

“Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en las elecciones“, explicó Bassante.

El gerente de la red social creada por Mark Zuckerberg agregó: “En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio”.

Según estimaciones de la empresa, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.

By | 2016-10-19T11:06:02+00:00 sábado, 24 Oct 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment