/Traigo un pueblo en mi voz, Mercedes Sosa, recital completo

Traigo un pueblo en mi voz, Mercedes Sosa, recital completo

Concierto gratuito en el Centro Cultural Kirchner
Sala Ballena Azul

Se trató de un concierto en homenaje y recuerdo de nuestra querida Mercedes, que fue realizado el 9 de julio, manteniendo vivo su espíritu de pluralidad, reunión y amistad entre todos los que con sus voces le dan voz de la Patria.

En esta especial ocasión, cuenta con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, el Coro Polifónico Nacional, las voces de Ramona Galarza, Julia Zenko, Liliana Herrero, Lidia Borda, Luciana Jury, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Lilian Saba en el piano, Micaela Chauque en aerófonos, y un grupo de nueve excelentes músicos populares que forman la base del espectáculo.

La dirección musical y arreglos Popi Spatocco.

Traigo un pueblo en mi voz es una oportunidad para volver a reconocernos en las canciones que ya son parte de nuestra identidad, de la historia de nuestras vidas, y que también nos siguen guiando en el camino.

Traigo un pueblo en mi voz, recital Completo

Repertorio

  1. Yo vengo a ofrecer mi corazón – Nadia Larcher y Liliana Herrero (Fito Páez)
  2. Gringa chaqueña – Lorena Astudillo y Lidia Borda (Félix Luna-Ariel Ramírez)
  3. Pedro canoero – Julia Zenko y Ramona Galarza (Teresa Parodi)
  4. Cuando ya me empiece a quedar solo – Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu (Charly García)
  5. Todo cambia – Hilda Lizarazu Liliana Herrero y Lorena Astudillo (Jorge Numhauser)
  6. Juana Azurduy – Orquesta Juan de Dios Filiberto y Coro Sinfónico Nacional (Félix Luna-Ariel Ramírez)
  7. Los hermanos – Liliana Herrero y Luciana Jury (Atahualpa Yupanqui)
  8. Razón de vivir – Julia Zenko, Lidia Borda y Luciana Jury (Víctor Heredia)
  9. Copla a Mercedes – Micaela Chauque
  10. Sólo le pido a Dios – Todas (León Gieco)
  11. Inconsciente colectivo – Todas (Charly García)
  12. Cuando tenga la tierra – Todas con Teresa Parodi (Daniel Toro – Ariel Petrocelli)

Mercedes Sosa

Tucumán, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, 4 de octubre de 2009) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América, Europa, Israel y Asia Oriental, considerada la mayor exponente del folklore argentino y una de las principales e infaltables cantantes de la música popular de Latinoamérica.

Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva canción latinoamericana, incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop.

Entre sus discos se destacan Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), y su interpretación de la Misa criolla (2000).

Retiro de entradas para Conciertos en el CCK

Las entradas para los espectáculos programados se entregan 2 horas antes de la función en el mostrador de Informes de la planta baja. Se podrán retirar 2 entradas por persona.

Centro Cultural Kirchner

Bouchard 350, (1106) Buenos Aires

Jueves: 14:00 a 20:00 horas. El Centro Cultural sólo abre la planta baja para atención a visitantes, retiro de folletería, programación y consultas. Los días viernes, sábados, y domingos de 12:00 a 24:00 horas.

Atención telefónica

Tel.: 0800 3339300 de lunes a lunes de 10:00 a 24:00 horas.

By |2016-10-19T11:06:06+00:00sábado, 18 Jul 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment