/Música de Astor Piazzolla – Ciclo Huella Argentina en el CCK

Música de Astor Piazzolla – Ciclo Huella Argentina en el CCK

Ciclo Huella Argentina
30 de agosto en el Centro Cultural Kirchner
Ballena Azul, a las 21:00

Celebración de la obra de artistas y referentes de la cultura que dejaron huella en la identidad de nuestro país. 

Participan: Susana Rinaldi + Escalandrum + Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” dirigida por Juan Carlos Cuacci.

Susana Rinaldi

Luego de estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en el Conservatorio Nacional de Música, Debuta su carrera como cantante de cámara y actriz, primero en la radio, enseguida en la televisión y luego en el cine y el teatro. Actúa en “Vidas privadas” de Noël Coward, “Los Físicos” de Friedrich Durrenmatt, “Fuenteovejuna” de Lope de Vega, “El jardín de los cerezos” de Anton Tchekhov,”Locos de verano” de Gregorio de Laferrere, “El descenso de Orfeo” de Tennessee Williams, “Antígona Velez” de Leopoldo Marechal y “La ópera de dos centavos” de B. Brecht.

Su carrera de cantante de tango comienza en 1967, en “La Botica del Ángel” primer café concert de Buenos Aires. Ese mismo año se edita su primer álbum.  Desde octubre de 2014 es Ministro Agregada Cultural de la Embajada Argentina en Francia.

Escalandrum

Daniel “Pipi” Piazzolla forma Escalandrum en 1999. El nombre del grupo surge de la combinación de escalandrún (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel -actividad familiar iniciada por su abuelo Astor-), y drum (traducción de “tambor” en inglés).

344_34_Escalandrum-SP_4-3

Con quince años de trayectoria, el grupo lleva editados seis álbumes de música original. Abordará un set dedicado a Astor Piazzolla con obras extraídas de su disco “Piazzolla plays Piazzolla” (Gardel de Oro 2012) y “Las cuatro estaciones porteñas” (Gardel Producción del Año 2015).

Ficha técnica Escalandrum

  • Daniel “Pipi” Piazzolla: batería
  • Mariano Sívori: contrabajo
  • Martín Pantyrer: clarinete bajo y saxo barítono
  • Nicolás Guerschberg: piano
  • Damián Fogiel: saxo tenor
  • Gustavo Musso: saxos alto y soprano

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno del General Juan Domingo Perón, pasó a la órbita del Estado Nacional.

Hoy la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”.

344_89_Foto-Orquesta---sentados--_4-3

Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y, en el año 2009, el Gardel Solidario  por su CD Tango y Folklore.  Depende de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, su director es el Maestro Atilio Stampone y su subdirector el Maestro Oscar De Elía.

Duración: 2 horas

Entradas:

Las entradas para los espectáculos que se realizan en La Cúpula, La Ballena Azul, La Sala Argentina y La Sala Federal se podrán reservar los días lunes y martes previos al espectáculo de 10 a 18 horas por teléfono (011) 68416400 o a través de la web www.culturalkirchner.gob.ar en la sección Entradas.

Se podrán reservar hasta dos entradas por llamado o contacto. El cupo es limitado y hasta agotar la capacidad.

By |2016-10-19T11:06:03+00:00lunes, 17 Ago 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment