/Nacieron jirafas mellizas en el zoo porteño

Nacieron jirafas mellizas en el zoo porteño

El doble parto, de 15 meses de gestación, solo tiene dos antecedentes a nivel mundial: en un zoológico de Estados Unidos y en otro de China.

Después de 15 largos meses, Jackie, la jirafa del Zoológico porteño, dio a luz a mellizas. Este caso solo contaba con dos antecedentes previos. Pese a los cuidados que tuvo la madre durante el proceso de gestación, los veterinarios se sorprendieron al ver que dentro de la panza no había uno sino dos cachorros.

Nacieron jirafas mellizas en el zoo porteño

A partir de ahora, las crías deberán ser permanentemente observadas, ya que deben completar en las próximas horas , a través de la lactancia, el proceso de calostrado mediante el cual incorporan los anticuerpos necesarios para fortalecer su sistema inmunológico, y hacer frente al desarrollo que lamentablemente favorecerá en mayor medida a una de las dos crías.

Por el nacimiento de las pequeñas, el acceso del público al sector permanecerá restringido y sólo podrán acceder a él los cuidadores y veterinarios que les brindarán los cuidados necesarios.

Un caso totalmente aislado

Sólo existen dos reportes a nivel mundial que den cuenta de un suceso con estas características:  el primero de ellos en el Zoológico Natural Ranch, de Texas, Estados Unidos y el segundo en el Zoológico de Shijiazhuang, China.

Acercamiento de posiciones para retransformar el Zoo

El legislador porteño,  Adrián Camps, reconoció que desde el Gobierno de la Ciudad “hay coincidencia en la necesidad de hacer algo con el Zoo, y lanzaron la propuesta ‘zoológico verde’ que, en términos conceptuales es muy parecido, pero el proyecto no está desarrollado; dice que hay que prescindir de las especies exóticas, es más un conjunto de ideas que algo práctico”.

Muy crítico del estado del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado abogó por la aprobación de su propuesta de transformarlo en un jardín ecológico, para “terminar con el zoológico victoriano de hace 200 años”. Defendió la ley para transformarlo, aunque aclaró que “lo peor que se puede hacer es cerrar un zoológico”, por cuanto los animales “terminan en el tráfico de fauna, en los cotos de caza o abandonados”. Así las cosas, se piensa en los detalles del proceso de transformación:  “Los animales que puedan ser reintroducidos en su hábitat natural, aunque no es fácil, reintroducirlos -explica Camps-; los que puedan ir a centros autorizados, comúnmente llamados santuarios, poder derivarlos; y los que no, porque han nacido en cautiverio y no se pueden adaptar ya a la vida silvestre, que culminen su vida biológica sin ser reproducidos y sin introducir nuevas especies. Y a partir de todo este proceso de transformación, reconvertirlo el zoo en un jardín ecológico”.

By |2016-10-19T11:06:03+00:00viernes, 16 Oct 2015|Ciudad de Buenos Aires, Turismo|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment