/Nadie sale indiferente de NERIUM PARK, en Timbre 4, desde el 2 de Octubre

Nadie sale indiferente de NERIUM PARK, en Timbre 4, desde el 2 de Octubre

Podemos lograr una vida idílica, aquel sueño que era perfecto se convierte en realidad y nos encontramos de un momento a otro que la felicidad que buscábamos finalmente toca la puerta y parece instalarse indestructiblemente en nuestro presente. Una pareja, una vivienda, un futuro… Sin embargo los miedos siempre están ahí, acechando, vigilando, observando, y en un momento, la peor pesadilla nos envuelve, nos pone a prueba y nos lleva al límite, a nosotros mismos y con quién decidimos vivir nuestra imaginada vida azul… Nerium es el nombre de una planta de una bella flor, bella igual que tóxica que rodea curiosamente muchos de los nuevos barrios de España, aunque esta historia es aquí o allá, no importa, en este barrio NERIUM PARK, es imposible que como espectador, no nos preguntemos: Cuánto podemos soportar?, Estamos preparados para vivir las más inimaginadas situaciones?, Realmente tengo el apoyo que espero de quién comparte mi vida y mi futuro?, Yo seré quién yo creo que soy, cuando tenga que afrontarlo?.

Esta es otra de las obras de las que nos tiene acostumbrado JOSEP MARIA MIRÓ exquisitamente escrita y dirigida por Corina Fiorillo, donde la cuarta pared no queda indiferente y un abanico de incertidumbres, de pensamientos y reflexiones, obligatoriamente se abren para ser analizadas.

Marcelo Cantó

Sinopsis:

Nacho y Victoria son una pareja que lleva 9 años juntos, han decidido mudarse a un complejo de torres en las afueras de la ciudad. Están entusiasmados, llegan con sus deseos, sus ganas , su proyecto de familia, a este nuevo espacio incomparable en comodidad con el que tenían en la ciudad. Pero apenas se instalan se darán cuenta de que nada es como esperaban. Una escena por mes, un año de convivencia, una pareja buscando cuál es la base de una relación – La aparición de un tercero en cuestión hace que todo se modifique para ellos. Suspenso, intensidad, un thriller actual e inesperado.

Palabras de la directora

Nerium Park es un thriller social, un retrato elaborado con crudeza de una generación criada bajo la falsa ideología de que ir a vivir a un lugar más tranquilo solucionará absolutamente todo. Un texto que nos cuestiona, que ahonda en la superficialidad o no de nuestras relaciones y en la fragilidad de nuestros vínculos. Un retrato actual y vigente de muchas de las expectativas sociales: la necesidad de tener un hijo, el status, el trabajo y el desempleo.

Nerium ParkTodo esto es contado en Nerium Park, pero desde la visión de un thriller donde el suspenso, la tensión y lo desconocido nos atrapan de una forma fascinante e inevitable.

JOSEP MARIA MIRÓ, al igual que en El principio de Arquímedes (texto que también llevé a escena) no celebra respuestas en su texto sino que siembra preguntas. Tal vez esto sea lo que más me atrapa a mí de su escritura, que es un autor que inquieta y que provoca. Un autor diferente pero no por eso lejano a nosotros sino todo lo contrario.

Nerium Park nos hace preguntarnos ¿Qué es lo que realmente nos une en una relación de pareja? ¿Necesitamos si o si de nuestros bienes materiales? ¿Estamos preparados para una crisis? ¿Dónde finaliza el amor? ¿Estamos preparados para los quiebres que nos puede producir esta sociedad? En menos de dos horas, nos pasea con crueldad por calles muy conocidas por todos y nos obliga a espejarnos con los protagonistas y a intentar contestar algunas de estas preguntas.

Corina Fiorillo

Galería de imágenes

Ficha Técnica

  • Actúan: Paula Ransenberg, Claudio Tolcachir
  • Diseño de escenografía: Norberto Laino
  • Diseño de luces: Ricardo Sica
  • Realización de escenografia: Norberto Laino
  • Asistencia de escenografía: Sofía Eliossoff
  • Fotografía: Fabián Pol
  • Asistencia de dirección: María García De Oteyza
  • Producción: Maxime Seuge´, Jonathan Zak
  • Dirección: Corina Fiorillo

Entradas:

Timbre4: http://www.timbre4.com/teatro/159-nerium-park.html

By |2016-10-19T11:05:56+00:00viernes, 23 Sep 2016|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment