Así avanza el nuevo centro de Convenciones de Buenos Aires

/Así avanza el nuevo centro de Convenciones de Buenos Aires

Así avanza el nuevo centro de Convenciones de Buenos Aires

Las autoridades aseguran que ya se realizó el 80% de los trabajos y que podrá ser inaugurado a principios de 2016; el edificio está bajo tierra, su superficie será un parque y tendrá una conexión con el subte.

A 45 años de la inauguración del viejo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires, la que supo ser la primera sede de la Feria del Libro se encuentra a meses de convertirse en un nuevo edificio, que casi lo triplicará en capacidad, que será subterráneo y que permitirá la integración del parque Thays con la plaza Federativa de Brasil, con la plaza de las Naciones Unidas y con el entorno de la Facultad de Derecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según las autoridades, el 80% de la estructura de hormigón que conforma el esqueleto principal de la obra ya está terminada y, de hecho, pueden distinguirse a simple vista las dos salas plenarias y el puente de acceso desde la plaza seca, entre otros detalles.

La Sala Principal podrá albergar a 4.500 personas y será divisible en 3 salas

También pueden vislumbrarse el puente de acceso desde la plaza seca, el foyer principal con sus respectivas escaleras –fijas y mecánicas-, los núcleos de los ascensores y los maceteros de las añosas Tipas.

El nuevo edificio -realizado de acuerdo con el concurso ganado por el proyecto del arquitecto Edgardo Minond- se destacó por no tener un impacto negativo en el paisaje y por su diseño, mediante un volumen bajonivel. Esto permitirá que la plaza se mantenga por encima de la cubierta y que se conecte con los parques antes mencionados.

Para Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano porteño, el nuevo centro era necesario porque “la ciudad es una de las preferidas para realizar convenciones de gran magnitud, y no existía un lugar como alternativa para tal fin que pudiera recibir a más de 5 mil personas”. El monto total de obra es de $336 millones y se planea que para 2016 se puedan concretar los primeros usos del lugar.

El recinto -completamente subterráneo- estará dotado de los últimos sistemas de producción de energía renovable, ya que las instalaciones se alimentarán de los paneles solares instalados en el exterior. En el interior, cinco salas polivalentes podrán albergar eventos de hasta 5 mil personas cada una, y el espacio principal, divisible en tres, tendrá capacidad para 4.500 asistentes en formato teatro. Contará, además, con salas auxiliares y un vestíbulo conectado con la futura estación de subte Facultad de Derecho, de la línea H.

By | 2016-10-19T11:06:06+00:00 miércoles, 22 Jul 2015|Novedades del país|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment