/Lanzan ODEON, el Netflix argentino gratuito

Lanzan ODEON, el Netflix argentino gratuito

Odeon es un servicio “on demand” de películas y series de producción argentina; solo hay que registrarse en la página; hay novedades y clásicos.

Odeon, el Netflix criollo

La definición no está muy alejada de la realidad. La gran diferencia entre ambos servicios es que Odeon es absolutamente gratuito, mientras que Netflix hay que pagar una cuota mensual. Para acceder a Odeon solo hay que ir a la página y crear un usuario registrándose con una serie de datos personales. Puede hacerlo cualquier persona mayor de 18 años.

Una vez creado el usuario se puede acceder al contenido. Al igual que Netflix, Odeon permite acceder a decenas de películas, series, documentales y novelas de forma online. Funciona en distintos dispositivos, ya sea computadora fija o móviles como smartphones, tablet o Mac El contenido no se puede descargar, sino que es por streaming, es decir, se tiene que estar conectado para disfrutarlo.

La interfaz también es muy similar a Netflix. Cuenta con una solapa de “Explorar” que se puede buscar contenido según el tipo de producción (películas, cortos, series) o según género (animación, documental, infantil, drama, comedia, musical, etcétera).

5655f3784b633

Si el usuario no sabe qué elegir para ver, en la página principal se visualizan distintas listas para buscar un contenido, como “novedades”, “películas”, “series”, “infantiles”, “documentales”, “deportes”, etcétera. Al mover el cursor aparecerán diferentes recomendaciones. Si aún así no se sabe qué ver, se puede ir a la opción de “lo más visto” para guiarse por la popularidad de cada contenido.

Cada vez que se hace click en una película o serie, se abrirá una ventana con la sinopsis de ella y la ficha técnica. Luego se puede acceder al video, en calidad alta.

La novedad del contenido varía. En general, hay un mínimo de dos años desde su estreno, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, en series, se puede disfrutar “Historia de un Clan” y “Cromo”, dos producciones que actualmente están siendo transmitidas en televisión.

También se puede acceder a clásicos. Por ejemplo, en la sección “musicales” hay una amplia colección de películas de Sandro o en la sección de comedias hay varias de Olmedo y Porcel.

5655fc425a66e_647_222!-1

Además hay contenido especial como compilados de “Lo mejor de Fútbol para Todos” y hasta “Las asombrosas aventuras de Zamba”.

Todo el contenido es absolutamente gratuito. Sin embargo, desde la misma plataforma aclaran que “podrá en el futuro prever el acceso a su contenido total y/o parcial por medio de un abono y/o por fijarse un precio en concepto de alquiler de determinadas Obras”.

Odeon es un proyecto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, la empresa estatal de servicios satelitales. Vale destacar que este no es el primer servicio de streaming de películas y series que lanza el Estado: en 2012 vio la luz Contenidos Digitales Abiertos (CDA), una plataforma que depende del Ministerio de Planificación y permite ver series y documentales nacionales de manera gratuita. Muchos de los contenidos que están en Odeon también se pueden ver en CDA.

Acceso a Odeon

Accede a ODEON desde aquí: https://www.odeon.com.ar

By | 2016-10-19T11:06:02+00:00 jueves, 26 Nov 2015|Cultura Argentina|

About the Author:

Nacido en el año 72 en Buenos Aires, es Licenciado en Marketing de la Universidad C.A.E.C.E. de Buenos Aires y con Master en Dirección de Arte de CICE en Madrid. Productor, diseñador gráfico, diseñador editorial y webmaster. Desde 2005 trabaja en DIVERSIDAD VISUAL.

Coméntanos esta nota

Leave A Comment